Entregan títulos de propiedad a más familias de San Juan de Río Coco

nicaragua

En saludo al 152 aniversario del natalicio de nuestro poeta Rubén Darío y el 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Procuraduría General de la República a través de jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria este martes entregaron de títulos de propiedad a 91 familias, que vieron hoy restituidos sus derechos.

La entrega se realizó casa a casa en las comunidades de San José del Ojoche, La Bonanza, Casa de Piedra, San Lucas, San Antonio Arriba, Cerró Blanco, El Varillal y La Palma, todo en San Juan de Río Coco.

Maryuri Briones, Coordinadora de la Promotoría Solidaria de San Juan de Río Coco, expresó que con la entrega de estos títulos se reconocen los derechos de las familias nicaragüenses.

Darling Vargas es una de las felices familias que hoy por primera vez tienen este documento que les garantiza seguridad y tranquilidad.

"Es un derecho restituido que ha dado nuestro Presidente, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y hoy estos 91 protagonistas están felices porque después de mucho tiempo tienen su título de propiedad certificando que son dueños absolutos de sus propiedades", dijo Briones.

De tu interés: Paquetes alimenticios para las madres de héroes y mártires de Masaya

Doña Reyna Isabel Moreno, habitante de la comunidad La Bonanza, esperó siete años para poder hoy decir que es dueña de su parcela. "Estoy muy contenta, es algo que nos está cumpliendo el Comandante. Ahora tengo un respaldo en mi tierra y la puedo hacer trabajar", expresó.

"Es un derecho restituido, seguiremos adelante. Son 26 años esperando este título que me permite heredarlo a mis hijos y cultivar la tierra sin miedo a que venga alguien a la fuerza a sacarme", dijo Santos Monico Martínez, habitante de la comunidad Cerro Blanco Abajo.

"Es una alegría poder recibir este título porque gracias a este documento ahora mis hijos cuentan con un patrimonio, nadie nos va a venir a sacar de la casa porque este pedacito de tierra es nuestro y con sacrificio hemos venido construyendo una casa digna, la cual nos alberga del frío, la lluvia y con el título hasta adquiere más valor”, detalló José Miguel Meza, habitante de la Comunidad San Antonio.

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, rio blanco, legalidad,

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, rio blanco, legalidad,