Chocolatito visitó Bluefields y la Isla Indígena de Rama Cay

Por: || || Hora: 8:25 p.m..
chocolatito, visita, blufields, nicaragua, isla indigena rama,
Foto:TN8

El nicaragüense Román "Chocolatito" González en su gira de dos días por Bluefields, no le bastó haber conocido la capital de la Autonomía, decidió dar un tour por la majestuosa Bahía de Bluefields y al saber que en ella a pocos kilómetros al sur se encuentra la única Isla Indígena Rama, decidió llegar de sorpresa a dicha isla.

Al arrimar la lancha rápida en la que se transportaba el campeón, los primeros lugareños no salían del asombro del gran personaje que tenían en su isla, entre ellos se escuchaban los murmullos de que era el gran Chocolatito.

Román, al ir caminando por la isla, se fue topando con los pobladores que en poco tiempo entre ellos mismos regaron la noticia de la presencia del pugilista nicaragüense.

Te interesa: MINED garantiza merienda escolar en escuelas de Río Blanco

Al poco tiempo de estar en la isla, sonaron la campana que utilizan como alarma para reunir a los pobladores ante una eventualidad, algo que en esta ocasión fue ya tarde, ya toda la isla sabía de la presencia de El Gran Chocolatito.

Niños, jóvenes, adultos, autoridades comunales y hasta ancianos salieron a recibirlo, con gran asombro y alegría.

Uno de los ancianos de mayor edad, con sus pasos lentos cruzó gran parte de la isla para poder ver con sus propios ojos a su mayor ídolo en boxeo, quien al verlo dijo que para ellos era una gran sorpresa tener a un gran representante de esta disciplina deportiva.

Con sus manos llenas de marcas por su edad, el anciano logró tocar los músculos del brazo y el puño del campeón.

El gran Román Chocolatito González tuvo una reunión con los comunitarios indígenas en la cancha de la isla, donde el tetracampeón con esa amabilidad y humildad que lo caracteriza se dirigió a los comunitarios.

"Hoy decidí conocer un poco más de la Costa Caribe, y me encuentro acá con ustedes, un lugar fuera de lo común por su cultura. He venido y les aseguró no será la última vez", aseguró el pugilista.

"Vendré nuevamente, pero con más tiempo a compartir con los niños y niñas, con los ancianos, con los adultos y jóvenes. Veo que acá vamos a apoyar en deporte, buscaremos cómo mejorar esta cancha para que sea multiuso y así nuestros jóvenes y niños tengan donde divertirse sanamente", manifestó el campeón.

Para algunos ancianos que por enfermedades se encuentran en sillas de ruedas no fue impedimento conocer al gran Chocolatito, pues aquel espíritu de amor y de humildad de este boxeador lo llevó hasta el hogar de cada anciano y anciana.

Román en entrevista exclusiva a este medio de comunicación que dio acompañamiento en esta gira, dijo que para él fue un agrado conocer esta bella isla, a estas personas únicas en el mundo por su etnia, que su viaje se debió a que el Buen Gobierno Nacional promueve el deporte.

Como representante en boxeo decidió apoyar esa iniciativa que solo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo han hecho por los jóvenes del país, el instar a la juventud a utilizar el tiempo libre en actividades deportivas.

El gran Chocolatito salió de la isla al caer el sol y fue despedido como lo que es, un digno representante nicaragüense en el ring.

 

tags: