Funcionarios se disponen a ejecutar el Plan Verano en Nueva Guinea

nicaragua

En las oficinas de Mitigación y Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Nueva Guinea se dio a conocer el Plan Verano a ejecutarse en el presente año, el que comprende del 2 de febrero al mes de abril que es la temporada más alta.

Según la responsable de esta área, Norma Lira, el Plan Verano incluye lo que es la limpieza a destinos turísticos, parques, mercados y centros públicos de entretenimiento.

Con el Plan Verano 2019 la Alcaldía de Nueva Guinea con la alcaldesa Claribel Castillo al frente, junto a su equipo de trabajo, estarán realizando diversas actividades para motivar a los comerciantes y compradores para atraer a los veraneantes y poder dinamizar la economía en el municipio.

De tu interés: Fenómeno provocará incremento en la velocidad del viento en Nicaragua

Desde ya se están preparando para agilizar todo lo que tiene que ver con trámites, permisos, de tal manera que todos los negocios temporales o permanentes, puedan tener  facilidades  y de esta forma poder trabajar en la temporada.

Además también realizan mejoras en diferentes vías de acceso para que la población pueda ir a disfrutar con su familia sin ningún obstáculo a los diferentes centros turísticos.

También el Plan Verano incluye brindar seguridad a las familias cuando salgan a divertirse, mientras que los que queden en sus hogares se les brindará recomendaciones para evitar inconvenientes por que lo que se quiere es disfrutar y estar en familia.

Añadió que como gobierno local estarán trabajando con los comerciantes para brindarles recomendaciones a través del Ministerio de Salud para que permanezca la higiene en los alimentos que estarán ofertando.

Además también se brindará seguridad a quienes visiten la zona, los que cuentan con medios necesarios para cualquier emergencia.

Los lugares de mayor presencia de veraneantes en la zona central del país es La Bocana, que se ubica en la comunidad de San Pablo; Río Plata que se ubica en la zona norte de la cabecera municipal; Mar de Plata y Cascada Los Limones, salida a Naciones Unidas, entre otros.

nicaragua, nueva guinea, plan verano, turismo, alcaldia,