MINED garantiza merienda escolar en escuelas de Río Blanco

nicaragua

Los centros de estudios de primaria del campo y la ciudad recibirán la Primera Merienda Escolar 2019 que recién llegó al municipio de Río Blanco.

El alimento beneficiará a más de 5 mil estudiantes de educación primaria, con el único objetivo de brindarle continuidad al proyecto de alimentación saludable por más estudiantes sanos y felices en las aulas de clases.

La merienda escolar llegó a los centros educativos de la zona urbana y rural del municipio de Río Blanco con el fin de seguir restituyendo ese derecho a una alimentación sana y balanceada.

La seguridad nutricional y alimentaria ha sido una de las prioridades del Gobierno, que a través del Ministerio de Educación (MINED) se hace llegar a las escuelas con arroz, frijoles, cereales, maíz, harina de trigo y leche en polvo.

De tu interés: Poetas y escritores respaldan compromiso de Nicaragua por impulsar valores culturales

Gracias al Programa Integral de Nutrición Escolar y las gestiones del Gobierno en aras de garantizar la seguridad alimentaria, los niños y niñas de preescolar, primaria regular y secundaria a distancia en el campo ya gozan de este beneficio.

Guadalupe Flores, educadora del preescolar "Niños Felices", dijo que la merienda escolar es un esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, con el fin de garantizar la nutrición y buenas prácticas alimenticias de la niñez en edad escolar. “Un niño nutrido, sin hambre, da mejor resultado en el aula de clases, (influye en) la asistencia, la permanencia”, señaló.

Con este primer envío de la merienda escolar del Programa Integral de Nutrición, se cubrirán los primeros tres meses del calendario escolar. De esta forma se ayudará a la retención escolar y se agradece a los padres de familias que apoyan a sus hijos en la realización y garantizando que los niños tengan su merienda en tiempo y forma en sus centros educativos.

nicaragua, merienda escolar, rio blanco, clases, educacion, ninez,

nicaragua, merienda escolar, rio blanco, clases, educacion, ninez,