Copa Alexis Argüello promovió el deporte y el turismo en Ometepe

edicion

Miles de personas se dieron cita en la cancha municipal de Moyogalpa, Isla de Ometepe para disfrutar del espectáculo boxístico en la 5ta edición de la copa Alexis Argüello que por primera vez se realiza en el Oasis de Paz.

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron en paz y tranquilidad del evento que fue todo un éxito, las familias reaccionaron contentas con la actividad que además de promover el deporte entre los jóvenes, promocionó los distintos destinos turísticos de este encantador y enigmático lugar del departamento de Rivas.

Te recomendamos: Unidad Pastoral en Ocotal unge la ciudad y declara paz en Nicaragua

El espectáculo deportivo contó con la participación de más de 10 escuelas de boxeo de varios departamentos del país. Es la quinta vez que se realiza este torneo como un digno homenaje al tricampeón mundial Alexis Argüello, conocido cariñosamente como "El Flaco Explosivo".

Una de las escuelas más importantes que participó fue la de Gustavo Herrera, un entrenador destacado y apreciado por el deporte nicaragüense y fue quien condujo a ganar su primer corona a nuestro tetracampeón Roman "Chocolatito" Gónzalez.

Es importante destacar el dinamismo turístico que reportan los diferentes empresarios quienes indicaron el repunte de los distintos servicios turísticos obtenidos, gracias a la realización de este importante evento en Ometepe.

El plato deportivo lo conformaron 16 combates en la disciplina de boxeo y 3 peleas de artes marciales mixtas. Grandes y chicos apreciaron cada pelea en alegría y seguridad, esperan no sea este el primero ni el último evento que organice el buen Gobierno Sandinista. 

Durante la inauguración de la copa las autoridades locales sorprendieron  a los aficionados con la excelente noticia de la construcción de un polideportivo en este municipio, que vendrá a promover aún más el deporte entre los jóvenes isleños. Esta impotante obra llevará el nombre del campeón Alexis Argüello.

edicion, torneo, alexis arguello, boxeo, isla de ometepe, turismo,