Bilwi: Hospital Nuevo Amanecer recibe equipos de neonatología nuevos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, hizo la entrega de nuevos y modernos equipos de Neonatología al hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, con el fin de garantizar mejores servicios a la población.

Cabe destacar que este hospital es de referencia regional, donde reciben atención pobladores de los diferentes municipios de la Costa Caribe Norte del país.

Te interesa: Política de Estado para una cultura de paz y reconciliación en Bilwi

Otra cosa a tener en cuenta es que en su mayoría los usuarios de este hospital son de escasos recursos, que vienen de las comunidades indígenas de la región.

Con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario, el Gobierno de Nicaragua impulsa diversos programas sociales que van mejorando la calidad de vida en esta zona del país.

El estos 12 años de Gobierno Revolucionario, la Costa Caribe Norte ha sido protagonista de desarrollo, con programas de infraestructura social, programas socio-productivos, el fortalecimiento del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR); que tiene como objetivo llevar el pan del saber a los estudiantes en sus lenguas originarias y en español.

El fortalecimiento del modelo de Salud Intercultural (MASIRAAN), que pretende articular esfuerzos entre los médicos tradicionales y las médicos occidentales, creando de esta manera una mejor confianza a la población. 

Leé también: Unidad Pastoral en Ocotal unge la ciudad y declara paz en Nicaragua

"Solo con el liderazgo Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Comandante Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se ha llevado el proceso permanente de la restitución del derecho a la salud de nuestra población general, sin distinción alguna y enmarcando a este principio, el fortalecimiento del modelo de salud regional", manifestó el doctor Gerson Zamora, director del hospital. 

El hospital regional Nuevo Amanecer de Bilwi, recibió 2 máquinas incubadoras nuevas, valorada cada una en 6 mil dólares, para el servicio de Neonatología tratamiento, vigilancia y recuperación para los recién nacidos que requieran cuidados médicos especiales.

nicaragua, bilwi, hospital nuevo amanecer, neonatologia, equipos nuevos, recien nacidos,

nicaragua, bilwi, hospital nuevo amanecer, neonatologia, equipos nuevos, recien nacidos,