Ciudad Antigua es un clásico atractivo del turismo sacro en la ruta de Sandino

nicaragua

Ciudad Antigua, en el norteño departamento de Nueva Segovia, es un clásico atractivo del turismo sacro en la ruta de Sandino.

Es una de las ciudades más antiguas de Centroamérica de donde nacen los pueblos de Las Segovias allá por el año de 1543, considerada por algunos historiadores como la tercera ciudad colonial después de Granada y León.

Se encuentran antiguos yacimientos de un Convento de la Iglesia de La Merced donde se observan yacimientos históricos de los primeros asentamientos y un antiguo cementerio municipal, una fosa común construida por Monseñor Nicolás Antonio Madrigal “El Santo de las Segovias” para depositar los restos de los primeros aborígenes. Asimismo  una  representación del  barco del pirata inglés Henry Morgan, en el parque municipal, lo cual es parte de la historia de la ciudad colonial.

Te puede interesar: XVII Simposio Internacional “Rubén Darío: Embajador de la Paz” en León

“Esto es una parte de la historia, porque Ciudad Antigua es propiamente esa cápsula del tiempo de Nueva Segovia, aquí comienza esa historia de nuestro departamento y Las Segovias con una rica historia religiosa principalmente”, dijo Ervin Enmanuel Figueroa, promotor turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Ubicado en el Altar Mayor del Santuario de la iglesia, se encuentra el Señor de Los Milagros, una imagen de Cristo en la cruz, venerada por peregrinos y promesantes que llegan de diferentes pueblos. 

“No hay otra imagen más venerada en el norte de Nicaragua, que esta imagen”, dijo Gustavo Aguilar de la Hermandad Señor de los Milagros, Ciudad Antigua, quien recordó que la imagen del Señor de los Milagros llegó hace 329 años enviada por los Reyes de España en el año de 1690, lo que fue constatado por Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García – en vida – con documentos antiguos que encontró en el Santuario Diocesano. 

Como lugar histórico, Ciudad Antigua es el único municipio en Nicaragua donde sus fiestas son eminentemente religiosas, pues no se permiten bailes paganos ni juegos de azar, montas de toros ni desfiles hípicos. De esta manera Ciudad Antigua se convierte en un ícono del turístico sacro Diocesano, además del Santuario Virgen de la Piedra en Dipilto, en el departamento segoviano.

nicaragua, ciudad antigua, nueva segovia, sandino, turismo, sacro,

nicaragua, ciudad antigua, nueva segovia, sandino, turismo, sacro,

nicaragua, ciudad antigua, nueva segovia, sandino, turismo, sacro,

nicaragua, ciudad antigua, nueva segovia, sandino, turismo, sacro,