Entregan vivienda solidaria en Masaya

nicaragua

Sin nada quedó la familia de Cristian Ortiz, luego que un voraz incendio devorara su vivienda ubicada en el barrio Los Bravos de la comunidad Planes del Arenal, en Masaya, un 31 de diciembre.

Ese 31 de diciembre en que las familias suelen festejar, a causa del incendio Ortiz y sus hijos lo habían perdido todo; los objetos personales, camas, electrodomésticos y hasta la ropa con la que contaban. 

"Recibiendo el año después de la tiradera (fuegos artificiales) se quemó mi casita con todo, se me quemaron mis camas, me quedé sin nada prácticamente, después el Gobierno accionó el partido y gracias a Dios me hicieron mi casita, aquí estoy ya con un techo donde vivir, con mis hijos, porque no tenían ni dónde vivir, ahora a empezar de cero pero esto es una bendición. Gracias al Gobierno de los pobres, que siempre acompaña de la mano a la gente que no tiene nada y que ha quedado sin nada", mencionó la protagonista Cristian Ortiz. 

Lee también: Entregan vivienda solidaria en el barrio Israel Galeano

La familia de Ortiz ahora muestra una sonrisa en sus rostros y es que con la entrega de su nueva vivienda solidaria los días de angustia quedaron atrás. 

"Tenía mucha tristeza al ver todo lo que teníamos y se hizo cenizas, ahora alegría porque ya vamos a tener un techo digno donde vivir con nuestra madre", dijo Eliezer Ortiz. 

"Fue mucho dolor, mucha tristeza a mi madre la vi sufrir, me dio tanta tristeza. Tengo alegría porque mi madre ya no llora, ahora es una bendición de Dios que nos dio, ya tenemos dónde vivir ya que todo lo que pasó pues pasó. A cuidar la casa, a orar y todo", dijo la niña Reyneri Ortiz.  

"Fue una noticia impactante cuando me llamaron: 'se está quemando la casa de Michelle, se está quemando'… Los vecinos ayudaron pero ya no había nada que hacer, fue rápido eso, la respuesta fue en tres días y es una bendición de Dios, yo nunca he dudado de mi Gobierno. Yo lo había sentido en otra gente pero no en carne propia, fue duro", destacó Vilma Torres, madre de la protagonista. 

La vivienda solidaria fue entregada a la familia por las autoridades municipales en nombre del Gobierno central, restituyéndoles su derecho a una vida digna bajo un techo seguro.

nicaragua, vivienda, masaya, solidaridad, entrega, alcaldia,

nicaragua, vivienda, masaya, solidaridad, entrega, alcaldia,