Pupitres serán distribuidos en colegios de la zona urbana de Nueva Guinea

nicaragua

El Ministerio de Educación en Nueva Guinea recibió los pupitres que serán distribuidos en toda la zona urbana de este municipio en el Caribe Sur de Nicaragua.

A tan solo días que inicie el año de clases, ya el MINED a través del programa de infraestructura en Nueva Guinea cuenta con nuevos centros de estudios, así como remodelación en diferentes puntos de la localidad. Además también antes que inicie el año escolar estarán todos los centros educativos con sus respectivos pupitres, parte complementaria para que los estudiantes se sientan muy bien recibidos.

De tu interés: Realizan encuentro con productores de cacao en El Jícaro, Nueva Segovia

La delegada del MINED, Marisol Maleaños, manifestó que como parte de los preparativos para el inicio de año escolar están recibiendo 600 pupitres. Añadió que es muy importante que los estudiantes estén en mejores condiciones, por lo que el área de infraestructura ha estado realizando mejoras en diferentes centros escolares.

Capacitación a docentes

Añadió la entrevistada que están trabajando en varias direcciones, en los próximos días recibirán la merienda escolar para que los niños y niñas desde el primer día de clase tengan su alimentación, "además nos estamos preparando en el proceso de formación docente, los que estarán capacitándose a nivel municipal, departamental y nacional". Los docentes estarán recibiendo contenidos científicos y metodológicos para seguir trabajando por el fortalecimiento educativo.

Pero también los docentes a pesar de estar de vacaciones están apoyando con el refuerzo escolar a los estudiantes que se preparan para final de mes realizar los exámenes de reparación, esperando que todos salgan muy bien y poder seguir viendo hacia el futuro.

Aprovechó Maleaños para dar a conocer que en algunos centros de estudios se les ha abierto las puertas a niños que desean aprender a través de los cursos de verano inglés, ajedrez, entre otros para despertar ese ánimo y deseo de superación.

Los padres de familias se mostraban felices porque los niños recibirán clases en mejores condiciones, lo que motivará a los estudiantes a asistir a diario y sacar buenas calificaciones.

nicaragua, nueva guinea, pupitres, educacion, clases, entrega, colegios,

nicaragua, nueva guinea, pupitres, educacion, clases, entrega, colegios,