Alcaldía indígena de Waspam inaugura puente vehicular

nicaragua

La alcaldía municipal de Waspam, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, inauguró este miércoles en la comunidad de Wisconsin, Territorio Indígena Wangki Twi Tasba Raya; un puente vehicular que facilitará la extracción de la producción de varias comunidades campesinas

Con la participación de autoridades municipales y secretario político municipal, delegados y delegadas, directores de las instituciones y Gobierno territorial; se dio por inaugurado este proyecto tan esperado por los comunitarios.

Te puede interesar: San Juan de Nicaragua estrena planta solar y la eficiencia energética avanza en el país

Este puente se encontraba en total deterioro, por lo que era intransitable, ahora la población podrá trabajar en el campo dignamente.

Las dimensiones de este proyecto es de 7 metros lineales, con una inversión de C$ 243,233.86 ejecutado por la Alcaldía Indígena de Waspam y beneficiará a 120 familias.

La alcaldía de Waspam dirigida por la alcaldesa sandinista Rose Cunningham, está priorizando los caminos productivos para que las familias campesinas indígenas tengan la facilidad de extraer y comercializar su producción en los mercados de Waspam y Puerto Cabezas.

En este primer año de administración sandinista la alcaldía de Waspam ha ejecutado varios proyectos de infraestructura sociales.

En los primeros 7 meses esta alcaldía logró rehabilitar dos casas maternas, más de 900 metros lineales de pavimentos, la rehabilitación de la pista de aterrizaje, casa de cultura, entre otros proyectos.

Actualmente se ejecuta el mega proyecto de agua potable en el casco urbano de Waspam, el que beneficiará en su primera etapa a 950 familias.

Las obras de progreso promulgadas por el Gobierno central, regional y municipal no se detienen en esta zona de Nicaragua.

nicaragua, caribe, waspam, puente, vehiculos, alcaldia, construccion,

nicaragua, caribe, waspam, puente, vehiculos, alcaldia, construccion,