Alcaldía municipal de Bilwi brinda mantenimiento a calles en mal estado

nicaragua

La comuna de Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua, aprovecha el verano e inició con el mantenimiento de las calles en mal estado dentro de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles en los barrios nuevos ubicados en las zonas periféricas de la ciudad de Bilwi, la alcaldía dispuso de personal y maquinarias para garantizar la rehabilitación de dichas calles para una mejor transitabilidad de la población.

Cabe destacar que algunas calles de los barrios nuevos son de tierra, sin embargo con el programa de Calles para el Pueblo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las alcaldías, se han incluido en el presupuesto anual para ser adoquinadas.

Lee también: Alcaldía de Somoto ejecuta proyecto de revestimiento vial en la zona urbana

Roberto Wilson, responsable del área de servicios municipales de la alcaldía municipal de Bilwi, informó este miércoles que por orientaciones del alcalde Henry Herman, se procedió desde inicios de este mes la rehabilitación de todas las calles de tierra en mal estado en los diferentes barrios.

Hasta el momento ya se han intervenido los barrios Panis Tawan y Rosario Murillo, trabajos que continuarán en los barrios El Caminante, Hemos Dixon y la carretera que conduce a la universidad URACCAN. Así mismo la calle que conduce a la universidad BICU es una de las que se está interviniendo, previo al inicio de las clases en esta alma máter.

En este sector se está rehabilitando 1.7 kms de calle, esto en coordinación entre la universidad BICU y la comuna de Bilwi.

Para aprovechar el verano la comuna ya tiene un plan de intervención para todas las calles en mal estado, las que serán rehabilitadas durante estos primeros meses del año, indicó el Ingeniero Roberto Wilson.

En los próximos días la comuna inaugurará más de 500 metros lineales de adoquinamiento en la calle que conecta el barrio Filemón Rivera y San Luis.

nicaragua, bilwi, calles, mejoramiento, reparacion, caribe,

nicaragua, bilwi, calles, mejoramiento, reparacion, caribe,