Alcaldía de Somoto ejecuta proyecto de revestimiento vial en la zona urbana

nicaragua

El proyecto vial es muy esperado en el barrio de los maestros, Raúl Zapata; sector 6, 14 y 19 de la zona urbana en la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Esta construcción de calles adoquinadas que está ejecutando el Gobierno municipal con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, también se hace con la cooperación externa y fondos propios. 

“Venimos desde hace tiempo luchando por las calles del barrio Los Maestros, en los cabildos nos unimos con la población para trabajar juntos con la alcaldía”, expresó la profesora Neftalí del Socorro Díaz Padilla, habitante del popular barrio Los Maestros.

Lee también: Atención integral y con cariño a los adultos mayores de Nueva Guinea

Por años los pobladores de estos barrios han solicitado a la municipalidad la construcción de este proyecto el cual ya es una realidad, el que se encuentra en un 90% de su ejecución.

Los pobladores valoran el esfuerzo del Gobierno que a pesar de las limitaciones que han dejado grupos desestabilizadores, las obras de progreso avanzan para beneficiar a las familias y embellecer la ciudad. 

La inversión supera los 10 millones de córdobas, en donde el Gobierno central a través del Fondo de Mantenimiento Vial, la cooperación con Euskal Fondoa y fondos propios de la municipalidad han sumado esfuerzos para concretizar este proyecto.

Este proyecto será entregado a las familias de los barrios en los próximos días, de esta manera se evitará riesgos en temporadas lluviosas y tolvaneras en el verano. 

Esta ejecución ha generado satisfacción a las familias de cinco barrios urbanos en la cabecera departamental de Madriz. Son más de 1,376 metros lineales de adoquinado en cuatro barrios urbanos.

nicaragua, somoto, calles, mejoras, inversion, progreso,

nicaragua, somoto, calles, mejoras, inversion, progreso,