Atención integral y con cariño a los adultos mayores de Nueva Guinea

nicaragua

Los adultos mayores que habitan en la zona número siete del casco urbano de Nueva Guinea, están muy agradecidos por los proyectos y programas que ha podido el Gobierno ejecutar por el bien de todos.

Primeramente agradecen a Dios por permitir que el Gobierno esté celebrando otro año de estar al lado de su pueblo, y reconocen que solo durante estos 12 años se han podido realizar acciones para el progreso de los más necesitados.

En la casa del adulto mayor está un personal de parte del Ministerio de Salud que brinda atención en psicología, fisiatría, además impartirán charlas, todo esto bajo la coordinación del programa Todos con Voz, en donde los que lleguen tendrán un espacio para compartir.

El personal recibirá con mucho amor, cariño y respeto a todas las personas que visiten el centro, además de brindar capacitaciones de cómo alimentarse mejor, charlas de cómo cortarse las uñas que muchas veces es un problema para los que padecen de diabetes.

De tu interés: Rehabilitan centros educativos en Masaya

Además del centro de atención que cuenta con todas las condiciones, también los protagonistas han sido parte de otros proyectos de mucha importancia para todas las familias en general, como es la energía, mejoramiento en el sistema de agua potable, adoquinados de calles, entre otros beneficios.

Marcos Antonio Núñez, habitante de la zona y quien también ya está visitando la casa del adulto mayor, agradeció por la inversión de la obra ya que esto aparte de que será utilizado para atender a los adultos, también con su estructura mejora la zona al observarse muy bonito. "Gracias a este Gobierno por cumplir el sueño de muchos con la ejecución de obras durante ha estado en la presidencia", expresó. "Rogamos a Dios porque siempre lo guarde y que podamos salir adelante unidos como una sola familia", agregó.

La infraestructura cuenta con áreas de comedor, cocina, inodoros y lavamanos en donde la construcción tiene un costo de más de 3 millones de córdobas ejecutado por el Gobierno central y municipal.

nicaragua, nueva guinea, salud, atencion, adulto mayor, rehabilitacion,