¡Insólito! Mujer intenta vender a su hijo recién nacido en el norte de Nicaragua

nicaragua

Una joven mujer llegó por emergencia de embarazo al Hospital Primario Luis Felipe Moncada, en San Juan de Río Coco, al norte de Nicaragua, en donde los médicos la atendieron normal como a toda paciente, pero los encargados de estadísticas y otros protocolos descubrieron que algo estaba mal.

Entre las anomalías observadas por los encargados del hospital está que una pareja de extraños solicitaba información de la mujer que estaba dando a luz, haciéndose pasar por los padres de la joven madre, pero la insistencia de pedir información a gritos y querer raptar al menor les delató. 

Ante las anomalías, los médicos dieron parte a la Policía Nacional, quienes se presentaron al lugar para hacer las debidas investigaciones.

De tu interés: Salud para todos se garantiza con clínicas móviles en barrios y comunidades

A la llegada de los agentes policiales al hospital, la verdadera mamá de la joven progenitora no pudo contenerse y denunció que su hija había sido manipulada para vender al recién nacido por el precio de 150 dólares a una pareja originaria de Managua

“Estoy asombrada al ver a la policía y decirnos que mi hija va a caer presa. La verdad es la siguiente, mi hija es discapacitada y un hombre jodido se aprovechó de ella, la embarazó y no quiso hacerse responsable. Yo igual tengo otro hijo, soy pobre y madre soltera, ya con otra criatura no podríamos mantenerlo, entonces conocimos a esos señores que son familiar del progenitor y mi hija ya había hablado con esos señores para que adoptaran al niño y el dinero era para que mi hija se recuperara después del embarazo", dijo María Inés Madariaga, madre de la joven.

"Pero la verdad es que no conocemos bien a esos señores y lo que me molestó de todo es que luego que mi hija parió se metieron a la sala a querer sacar al niño, como queriéndolo robar y gracias a los médicos no dejaron que eso pasara", agregó Doña Inés.

nicaragua, san juan de rio coco, venta, bebe, recien nacido, hospital, delito,

Inmediatamente los agentes del orden público organizaron un operativo para capturar a la pareja que trató de comprar al bebé, los cuales están siendo investigados y podrían pasar a la orden del judicial para ser procesados por trata de personas. 

Las investigaciones están dirigidas para saber qué iban a hacer con el menor, qué planes tenían, si pensaban salir del país, en fin varías hipótesis en un caso tan preocupante. 

La madre y el bebé se encuentran en la sala de neonato, ambos recibiendo atención y medicinas, donde cabe señalar que las dos están fuera de peligro.

Esta madre se encuentra este miércoles con custodia policial hasta ser aclarado el incidente que ha causado conmoción en este municipio de Madriz.

nicaragua, san juan de rio coco, venta, bebe, recien nacido, hospital, delito,