Turistas holandeses «Nicaragua es lo mejor que hemos visto desde que llegamos a América»

nicaragua

El crucero Amsterdam registró su primera escala durante la presente temporada 2018 – 2019 en la ciudad de Puerto Corinto

La ciudad de Puerto Corinto recibió este martes la visita del crucero de bandera holandesa Amsterdam durante su travesía por Centroamérica.  

La nave perteneciente a la línea Holland América, arribó a las 07:30 de la mañana, al muelle internacional, junto a 1,237 pasajeros y 610 tripulantes los que desembarcaron para recorrer los atractivos turísticos del occidente de Nicaragua

A bordo del transatlántico viajan José y María Legaz, residentes de Sidney, Australia, llevan 10 días viajando a bordo del crucero Amsterdam y aseguran sentirse orgullosos de estar en Nicaragua

Es el recibimiento más bonito que hemos visto, ha superado mi esperanza de venir a este país, que ahora voy a salir conocer veo a la gente muy feliz y los niños, alegres con muchas sonrisas porque estamos aquí. Yo estoy muy orgullosa de pasar el día aquí, y los veo que están disfrutando tanto como nosotros”, expresó la turista australiana María Legaz. 

Te interesa: Rivas: Crucero Coral Princess arribó a San Juan del Sur con miles de turistas

El turista español, José Legaz, indicó que "fue agradable llegar a Nicaragua, y a pesar de las pocas horas de estadía en el país, pudieron disfrutar del calor humano, la belleza natural del país y su gente". 

“La llegada ha sido estupenda muy agradable, yo encuentro que, en Sudamérica, la gente es cariñosa, amable, y muy educada. Ahora nos están recibiendo con los brazos abiertos, bailes folclóricos, es hermoso y son lo mejor que hemos visto desde que llegamos a América. Estamos pocas horas, pero iremos a recorrer el pueblo, la playa y las cosas típicas que se ven por acá”, manifestó.   

Otros pasajeros como Ángela, originaria de EEUU, desembarcaron de la nave para tomar excursión y recorrer los atractivos de León y Chinandega. “Quiero decirle gracias a la gente de Nicaragua, todos son muy simpáticos y nos ha gustado la bienvenida. Me voy encantada y estoy segura que pronto regreso a esta linda tierra donde se respira un ambiente alegre, tranquilo y mucha felicidad”, señaló.      

Tricicleros y empresarios turísticos dinamizan su economía

En Corinto los tricicleros, organizados en cooperativa, así como los dueños de restaurantes y negocios que brindan el servicio turístico a los cruceristas, interesados en explorar la ciudad portuaria, aseguran que la llegada de cruceros ha dinamizado su economía

“Nosotros ofrecemos a los visitantes un tour de una hora a 20 dólares, los llevamos a la playa, restaurantes, a los barrios como El Chorizo, Imbi y otros muy populares. Además, los llevamos al mercado municipal construido en 1952, a la antigua estación, el mirador del volcán y contamos la historia de grandes personajes de la localidad”, expresó Rodrigo Campuzano, de la Cooperativa de triciclo Concha – Agua. 

“Hemos tenido buena afluencia de turistas que están llegando al Puerto. El crucero que llegó el domingo nos dejó buena remuneración. Aquí le ofrecemos un ambiente agradable, paseos por el dique, la bahía, la playa, bebidas nacionales y la gastronomía local. Estamos seguros que el turista se va satisfecho y con ganas de regresar a Nicaragua, donde se respira paz y seguridad”, manifestó Rafael Oliva, propietario del restaurante “El Buzo”. 

Los turistas son amantes de la naturaleza, les gusta convivir con la playa, escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de este clima cálido.   

Amsterdam permaneció en Puerto Corinto hasta las 17:00 horas de la tarde para continuar a su próximo destino, a Puerto Caldera. 

En este sentido, el buque de bandera holandesa tiene previsto realizar 1 escala más el 22 de mayo, de las dos que realizará en la presente temporada.

nicaragua, turismo, puerto corinto, chinandega, reconocimiento, holanda, crucero,

nicaragua, turismo, puerto corinto, chinandega, reconocimiento, holanda, crucero,

nicaragua, turismo, puerto corinto, chinandega, reconocimiento, holanda, crucero,

nicaragua, turismo, puerto corinto, chinandega, reconocimiento, holanda, crucero,

nicaragua, turismo, holanda, puerto corinto, crucero, amsterdam,

nicaragua, crucero holandes Amsterdam , puerto corinto ,turismo, economia,