Devotos de Somotillo se preparan para iniciar peregrinación hacia El Sauce

nicaragua

Este miércoles 16 de enero, salen decenas de familias desde Somotillo, Chinandega, en peregrinación rumbo al Santuario del Señor de los Milagros ubicado en el municipio de El Sauce, León.

Te interesa: Chontales: Población de El Coral ya cuenta con un parque para la recreación familiar

Desde la noche anterior, los peregrinos dejan listas las carretas que llevarán a sus familias, provisiones y muebles, pues en horas de la mañana inicia la travesía que dura 3 días.

La familia Maradiaga del barrio Carlos Fonseca ya tiene listas las dos carretas que utilizarán en este viaje, así como los bueyes y su guate (alimento para el ganado).

Álvaro Luis Maradiaga explicó que "esta peregrinación la inició su mamá Inés Maradiaga y es en memoria de ella que continúan esta tradición, aunque falleció hace 3 años. 3 adultos y 4 niños de su familia son los que van a pagar su promesa en honor de la milagrosa imagen en el Sauce".

Su vecina es doña Leoncia Castillo, quien también ya tiene preparada su carrera. En las primeras horas de la mañana subirá todos los utensilios necesarios para la peregrinación de fe. 

Estas familias iniciarán su peregrinación a eso de las 11 de la mañana y se espera en horas de la noche de este miércoles lleguen a una hacienda San Pedro en Villanueva, Chinandega, donde realizan rezos y descansan para continuar hasta el viernes cuando llegan a El Sauce