Usura Cero fortalece la economía de familias en Río Blanco

nicaragua

Con mucha alegría, entusiasmo y esperanza más de 50 mujeres del municipio de Río Blanco y Mulukukú, recibieron este lunes de parte del Gobierno Sandinista el desembolso de créditos bajo el programa Usura Cero.

“Estas 50 mujeres la semana pasada fueron capacitadas. El día de hoy se les dio un reforzamiento y al mismo tiempo se les está entregando el cheque a unas de 5 mil 500, otras de 7 mil y 15 mil córdobas”, expresó la compañera Julia María Tercero, delegada del Programa Usura Cero del departamento de Matagalpa

En todo el país se está aprobando y entregando créditos, brindando oportunidades e impulsando las mujeres emprendedoras. “Muy alegre, le damos gracias a Dios, al presidente Daniel Ortega, a la Compañera Rosario porque esta es una gran bendición que nos va a seguir ayudando en nuestros negocios”, dijo Yamileth Moraga, protagonista.

También reciben capacitaciones sobre administración, diversificación y ampliación de la oferta en sus negocios.

Te puede interesar: Feria Escolar de la Economía Familiar con buenas opciones para el regreso a clases

“Con mi préstamo gracias a Dios primeramente me ayuda a comprar y a incrementar un poquito más mi negocio que es la venta de carne asada, ya compro un poquito más de cada cosa para tener surtida mi venta en Mulukukú donde me pongo a vender”, afirmó Karina Salgado, protagonista.

Con la implementación de iniciativas socioeconómicas como estas, el Gobierno Sandinista desde el año 2007 a la fecha ha logrado reducir en más de un 40% la pobreza general y extrema. En este municipio más de 7 mil mujeres han sido protagonistas con el programa crediticio Usura Cero.

En este mes esta es la segunda entrega de dinero con un total de 600 mil córdobas a mujeres emprendedoras del municipio de Río Blanco, donde están sacando la economía del municipio con diferentes negocios.

nicaragua, rio blanco, mulukuku, usura cero, credito, emprendimiento, trabajo,

nicaragua, rio blanco, mulukuku, usura cero, credito, emprendimiento, trabajo,