Dueños de negocios en Nueva Guinea con altas expectativas para 2019

nicaragua

En el Ranchón Cristopher se realizó este lunes una asamblea con la asistencia de dueños de restaurantes, bares y licorerías de Nueva Guinea, quienes escucharon muy atentos a funcionarios públicos en temas de seguridad y orientaciones con la legalidad de sus negocios.

En la asamblea se contó con la participación de la Policía Nacional, el comisionado Norvin Díaz, jefe del municipio; quien les manifestó que ellos están atentos para brindarle seguridad a sus negocios, pero indicó que lo ideal es que el trabajo lo realicen de forma coordinada para evitar alteraciones o hechos que lamentar.

Cabe destacar que debido a la problemática que se vivió el año pasado, se acordó que los dueños de bares podían cerrar hasta las 4 de la mañana y de esta forma buscar más clientes para mejorar el ingreso en sus negocios, los cuales en el presente año tienen la misma política.

En la asamblea también se acordó con los dueños de negocios que en el presente año tienen que estar al día con sus permisos de operación que realizan a través de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, alcaldía e INTUR para poder de esta forma trabajar y prestar un buen servicio a su clientela.

De tu interés: Familias visitan espacios de recreación y paz en el centro de Managua

Para el responsable de la delegación de INTUR de Chontales y Zelaya Central, de nombre Marlon Vargas, expresó que la reunión fue fructífera ya que la idea era hacer una evaluación de cómo ha venido marchando el turismo específicamente en los últimos meses del año, además de conocer las perspectiva en 2019.

Añadió que por órdenes del Gobierno los funcionarios estarán dándoles acompañamiento a los empresarios para poder salir adelante.

nicaragua, negocios, nueva guinea, turismo, mejoras, seguridad, legalizacion,

Trabajo en turismo

Ya en el primer trimestre como INTUR estarán trabajando especialmente en la parte promocional para dar a conocer los servicios que ofertan, también en la actualización de las herramientas en línea ya que favorecen a todos los empresarios para darse a conocer. "Estaremos haciendo presencia en todas las actividades turísticas a desarrollarse, principalmente en la temporada de verano para seguir fortaleciendo y desarrollando el municipio", dijo Vargas.

Hizo mención también que por esa razón se requiere que cada empresario esté legal y de esta forma darse a conocer a nivel nacional e internacional, lo que permite acceder a otros beneficios como capacitaciones, en donde se aborda diversidad de temas destinados para mejorar la capacidad de los empresarios.

Los presentes expusieron inquietudes sobre la legalización pero de inmediato se les brindó repuesta a sus peticiones, quienes se comprometieron a trabajar y buscar cómo salir adelante porque las esperanzas es que cada día se mejore la economía.

Al final agradecieron a la Policía Nacional por estar trabajando para disminuir los delitos en sus diferentes modalidades y estar pendientes de la seguridad en todo el municipio.

nicaragua, negocios, nueva guinea, turismo, mejoras, seguridad, legalizacion,