Estelí: Rinden homenaje póstumo al combatiente histórico Luis Emilio Rodríguez

esteli

Un hombre que deja un legado histórico a los habitantes del Diamante de las Segovias, con un espíritu valiente y humanista manteniendo su permanencia en las conquistas de las luchas revolucionarias.

"Mi padre era una persona con grandes convicciones, de carácter fuerte en el sentido de que sus principios hicieron de él un ciudadano al servicio del pueblo y con una gran trayectoria revolucionara su entrega a luchar por la liberación de Estelí", recordó uno de sus hijos. 
 
Familiares, amigos y autoridades municipales rinden homenaje póstumo a Luis Emilio Rodríguez conocido como "Dimas", quien  se integró  a la lucha guerrillera en el año 1977, en el Frente Norte, participando en la tres insurrecciones de Estelí, al mando del Comandante Francisco Rivera Quintero "El Zorro". 

Te recomendamos: Comunidad indígena de Kuakuil celebra el tradicional King Pulanka

"Realmente es una gran pérdida para la ciudad y también el Frente Sandinista. Es una referencia de combatiente participando en los años 80 en la defensa de la libertad de Nicaragua. Era un hombre muy reconocido y muy querido por toda la comunidad, por su destacada participación como familia, por eso acompañamos a sus seres queridos en este momento difícil para ellos, pero sabemos que él está presente en los corazones de cada militante revolucionario. Dimas luchó por la tranquilidad que gozamos las familias nicaragüenses y se puede ver en el desarrollo y crecimiento que hemos alcanzado en los últimos años",  expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.      

Gómez asumió tareas con mucha madurez y compromiso, cumpliendo con las responsabilidades que contribuyeron al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Fue fundador de la Policía Nacional y jefe departamental de la ciudad tres veces heroica.

Niños, jóvenes y adultos recordarán a Emilio Rodríguez como un símbolo de la paz y justicia en el país.

esteli, homenaje, combatiente historico, luis emilio rodriguez, fallecimiento, militante sandinista,

esteli, homenaje, combatiente historico, luis emilio rodriguez, fallecimiento, militante sandinista,