Norwegian Gem visita por primera vez Nicaragua tras su escala en Puerto Corinto

chinandega

Los puertos nicaragüenses de San Juan del Sur y Corinto atendieron en forma paralela la llegada de cruceros durante este 13 de enero.

En Corinto el Crucero Norwegian Gem arribó minutos después de las 8 de esta mañana, junto a 2.231 cruceristas y 1.078 tripulantes a bordo, de nacionalidades EE.UU. y Canadá, quienes fueron recibidos en un ambiente de alegría, música de marimba y bailes regionales. 

La nave marcó su primera visita en Puerto Corinto durante su recorrido, cuyos visitantes recorren destinos del Occidente de Nicaragua. Durante su estadía, los turistas aprovecharán para recorrer los atractivos de El Viejo, León y Chinandega.

Durante su estadía los viajeros resaltaron la belleza del país, tras sus ingresos por la bahía pudieron recorrer atractivos turísticos emblemáticos de la región de Occidente, además de visitar la playa y la ciudad portuaria.

La Autoridad Portuaria en Corinto anunció que del punto de vista de la confianza a nivel internacional prevalece la confianza de las empresas nacionales que venden a nivel internacional este servicio. 

 

Pablo Yeral, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), indicó que este mes atenderán una nueva agencia naviera que traerá por primera vez cruceros a Puerto Corinto, ofreciendo los destinos de León y Chinandega, y representará un fuerte impacto en la economía local.  

“Esta nueva forma de desarrollo, confianza y seguridad está mostrándole al mundo las condiciones de paz, la calidad cultural y artística de nuestro pueblo su historia y tradiciones”. 

Indicó que con la llegada de estos cruceros la economía local va a experimentar el nivel de desarrollo de esta industria, una industria verde que promete el desarrollo de nuestras comunidades a través de la activación de los negocios y el emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios. 

El funcionario aseguró que en el 2018 la EPN – Corinto atendió 28 cruceros, y para este año están programado 30 buques, ubicándolo como el atracadero con mayor afluencia de turistas y cruceros que llegarán al Pacífico de Nicaragua.  

El Norwegian Gem, es el segundo crucero del año que visita Nicaragua de los 8 que llegarán a Puerto Corinto en el mes de enero.  

La Feria de Artesanos se instaló en el muelle y parque municipal, ampliamente visitada por los turistas.

Con motivo de la primera visita del Norwegian Gem a Puerto Corinto, llevaron a cabo el tradicional intercambio de placas con el capitán de la embarcación y representantes de la EPN, naviera y tour operadoras.