Inician fiestas patronales en Nandasmo, Masaya

fiestas patronales

Con la participación de los Agüizotes, Toro Venado, bailes folclóricos y el Güegüense, las autoridades municipales del municipio de Nandasmo oficialmente dieron por apertura das las fiestas patronales en honor al dulce nombre, Jesús de la buena esperanza y al divino rostro. 

"Nosotros hoy estamos inaugurando las fiestas patronales de este bello pueblo que hace su homenaje a los santos patronos como Jesús de la buena muerte, Santa Cabecita y el dulce nombre de Jesús. Estamos inaugurando con la invitación que le hicimos a todos los Toro Venados de la región. Nos sentimos satisfechos porque la población está muy anuente a acompañarnos", enfatizó Edwin Ardila vicealcalde de Nandasmo

La sátira de cada Toro Venado dijo presente con la representación de distintos cuadros culturales autóctonos de los Pueblos Blancos. 

Te recomendamos: Inauguran casa para personas con necesidades especiales en salud en Kukra Hill

"Muy alegre, muy contentos muy felices. En cuanto nosotros venimos a representar nuestra cultura a nuestro pueblo Nandasmo. Somos natos de nuestros Pueblos Blancos. Venimos a representar a Catarina, tengo participando 56 años, hemos salido a diferentes partes de Nicaragua a representar Catarina", destacó Carlos Humberto Ruiz Nicaragua. 

fiestas patronales, nandasmo, masaya, toro venado, gueguense,

"Estamos viviendo una paz en Nicaragua y es por eso que estamos aquí como parte de nuestras costumbres y tradiciones, celebrando estas festividades del pueblo de Nandasmo. Nos sumamos a esta alegría, sobre todo porque Nicaragua vive en paz, trabajo y tenemos mucha esperanza en este Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario", mencionó la tradicionalista Martha Toribio, directora del Toro Venado, El Malinche Carmen Toribio in Memoriam. 

La seguridad que se vive en cada rincón del país permite a los pobladores disfrutar de estas actividades culturales y de recreación familiar en completa tranquilidad con sus familias. 

"Alegre. Muy alegres en paz y tranquilidad en familia, invitamos a todo el pueblo de Nicaragua para que participemos de las actividades de recreación", dijo María del Carmen Cruz Pérez. 

"Nos gusta bastante las tradiciones de nuestro pueblo Nandasmo. Nos gusta que estamos alegres en paz en fiesta, que sigamos siempre alegre disfrutando de estas fiestas, con mis niños, mi cuñada venimos", fueron palabras de Vanessa Canda. 

Como parte de las festividades patronales en Nandasmo también se tiene programado las corridas de toros y la tradicional hípica.

fiestas patronales, nandasmo, masaya, toro venado, gueguense,