Estelí avanza en su desarrollo

esteli

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, anunció que para el año 2019 estarán invirtiendo más de 320 millones de córdobas en muchos proyectos que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las familias estelianas.

"Tenemos un proyecto emblemático que es el Bismark Martínez, aquí queremos comprar unas 20 manzanas de tierra para lotificar unos 1, 200 espacios para que las familias de bajos recursos puedan tener su vivienda digna; otro de los proyectos emblemáticos para Estelí es el parque de las familias de más de 5 manzanas de tierra que estaremos inaugurando Dios primero en el mes de febrero de 2019, donde tendremos muchas alternativas de diversión para las familias de nuestra comunidad", manifestó el edil de Estelí.

Velenzuela detalló que dentro del presupuesto se está destinando una partida para construir el Paseo de la Independencia, "será algo parecido a la calzada que tiene Granada, a ambos lados promoveremos negocios como restaurantes y otros espacios de diversión y ya vemos que allí cerca tenemos nuestro imponente estadio de fútbol Independencia, que también lo hemos modernizado", expresó.

 

Las obras de progreso que se ejecutan en Estelí son variadas, desde adoquinados, caminos rurales, parques, "tenemos proyectos como calles para el pueblo y caminos rurales, solo aquí estamos en proyecto de reparar 50 kilómetros de caminos rurales para que el campesinado saque su producción a la ciudad", comunicó el edil mayor de esa ciudad norteña.

"Estelí cuenta con 80 barrios y unas 85 comunidades rurales "y para ello se trabaja en agua y saneamiento y hay otras zonas que demandan mejorías y en ese sentido poco a poco se desarrolla el departamento", agregó Valenzuela.

Bismark Zeledón, poblador del barrio Pablo Úbeda en Estelí, agradeció a Dios y el apoyo que brinda la municipalidad y el gobierno central para cambiarle la vida a muchas familias del Diamante de las Segovias.

"Aquí frente a mi casa tenemos un adoquinado, son siete cuadras donde son muchas las familias beneficiadas y que antes vivían soportando la polvareda en la época de verano y los lodazales en la época de invierno", manifestó don Bismark Zeledón.

El gobierno central estará otorgando en transferencias municipales más de 8 mil millones de córdobas a las diversas alcaldías para el periodo 2019.