MEFFCA entrega programa de crédito en Granada

nicaragua

El emprendimiento en Nicaragua continúa tomando auge y más aún cuando es el Gobierno apoya a los protagonistas de las pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), otorgó la mañana de este sábado el programa de crédito a pequeños y medianos emprendedores de las zonas rurales del departamento de Granada, sumando un total de 7 millones de córdobas para 237 protagonistas.

Te interesa: Alcaldía de Río Blanco inaugura más proyectos para las familias

“Acá se les está entregando a 179 mujeres y 58 hombres, son C$7,483,625.00 que se otorgan a diferentes emprendimientos, todos con diferentes y novedosas ideas, que van a fortalecer la economía no solamente de Granada sino también de todo el país”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada.

El poder materializar sus sueños era una de las metas de los protagonistas en el 2019.

“Me siento muy alegre por este préstamo que se nos está dando, estamos muy agradecidos por la oportunidad porque nunca antes se nos había tomado en cuenta”, expresó María Pavón, quien recibió crédito y es originaria de la Nandarola, Nandaime.

Leé también: Volcán Masaya, gran atractivo turístico para cruceristas

“Estoy agradecida por la confianza, porque se confía en el pueblo y pues ahora nos toca trabajar gracias al Gobierno que nos está apoyando”, comentó Marcela Gutiérrez, originaria de la comunidad de Malacatoya en Granada y quien recibió el programa de crédito.

En el 2018 se entregaron más de 30 millones de córdobas y para este año el Ministerio de la Economía Familiar espera poder superar esa cifra, de la mano de las y los emprendedores.

Estos préstamos van desde los 10 mil hasta los 60 mil córdobas y la taza de interés es de 5%. Esta oportunidad es bien aprovechada por las decenas de familias emprendedoras de las zonas rurales de todo el país.

nicaragua, meffca, prestamos, emprendedores, progreso,

nicaragua, meffca, prestamos, emprendedores, progreso,

nicaragua, meffca, prestamos, emprendedores, progreso,