Pobladores contentos con las clínicas móviles en Río Blanco

feria de salud

Pobladores de los diferentes barrios y comunidades de Río Blanco, se mostraron alegres de ser protagonistas de las Clínicas Móviles.

La doctora Guadalupe Montoya, del Centro de Salud Denis Gutiérrez, expresó que por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, están acercando la salud a las familias, promoviendo ferias con atención médica en los barrios.

“Estamos brindando un servicio a las mujeres embarazadas, personas crónicas, de la tercera edad y niños, además se está aplicando la vacuna de la influenza a pacientes de 6 años a más, en vista que se están dando casos de enfermedades de gripe”, dijo Dra. Montoya

En la unidad móvil se realiza ultrasonido pélvico, obstétrico, renales y servicios de odontología.

Lee también: Mujeres de Río Blanco avanzan con bienestar gracias a Usura Cero

“Acercar los servicios de salud, nos permite darnos cuenta de las enfermedades que tiene la población, para una atención más rápida”, dijo.

“Este presidente es el único que promueve la salud para los pobres. En mi caso vengo a hacerme un ultrasonido gratuito, ya que, en un lugar privado, no podría pagarlo y aquí estoy recibiendo una atención ágil y rápida”, dijo la señora Agustina Gutiérrez.

Doña Delfina Castro, llegó hasta  la clínica móvil que se instaló este miércoles en el sector del parque municipal  a pasar consulta y realizarse un ultrasonido. Con los resultados en la mano, compartió que la atención de los doctores es excelente. “Voy alegre porque me hicieron el ultrasonido y ya llevo mis resultados de un examen que me permitirá tratar mis padecimientos a tiempo, agradezco al buen Gobierno que promueve estas ferias para las personas de escasos recursos, ya que en una clínica privada un ultrasonido es costoso”, dijo.

La encargada de la Feria de Salud, Dra. Silvia Flores, expresó que estas actividades atienden a los pacientes de la comunidad. “Garantizamos atención médica general, Papanicolaou, vacunas, odontología, ultrasonido, atención al niño integral, farmacia y prueba del VIH para detección precoz”, informó.