Mujeres de Río Blanco avanzan con bienestar gracias a Usura Cero

nicaragua

Las familias de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, se concentraron este miércoles para capacitar 15 grupos de mujeres que van a recibir ayuda económica con el programa de Usura Cero. 

Son un total de 55 mujeres, en las que se destacan las nuevas rutas de paz y victorias conquistadas en estos nuevos tiempos.

En este municipio que se caracteriza por tener una economía pujante y eminentemente agrícola, las familias ratificaron los grandes proyectos impulsados por el Gobierno Sandinista, fortaleciendo ejes claves como la educación, la salud y el trabajo.

Desde la casa municipal sandinista, muchas protagonistas del Programa Usura Cero, avanzan en la atención a emprendimientos en todo el municipio de Río Blanco.

Te puede interesar: Policía Nacional incauta madera en Río Blanco.

Usura Cero está también atendiendo a los talleres artesanales, iniciando las capacitaciones, fortaleciendo precisamente el potencial de los artesanos y emprendedores de este municipio.

“Se está atendiendo talleres de dulcería, talleres de artesanía, preparándose con toda su capacidad, su oficio y laboriosidad, así que vamos adelante atendiendo a los talleres con el Programa Usura Cero”, subrayó Kathy López, capacitadora.

Los negocios que más se financian son comiderías, refresquerías, tortillerías, talleres de costura, panaderías y venta de ropa.

El programa está atendiendo a protagonistas hasta con 10 créditos, con montos que llegan hasta 20 mil córdobas por familias protagonistas.

“Tenemos más y más hermanos y hermanas que buscan el programa para financiarse con 10 mil córdobas cada uno de ellos, para apuntalar sus pequeños y medianos emprendimientos. Y así es como vamos adelante, uniendo nuestros esfuerzos, respaldándonos unos a otros, de manera que esa confianza que tenemos en Dios nuestro señor y nuestras capacidades nos permitan avanzar hacia el bienestar de las familias, con nuestro trabajo honrado, con nuestra fe y nuestra esperanza en alto creciendo cada día”, señaló López.

 

nicaragua, rio blanco, mujeres, emprendimiento, prestamo, usura cero,

 

nicaragua, rio blanco, mujeres, emprendimiento, prestamo, usura cero,