Mejoramiento de infraestructura deportiva y Casa Club Deportivo Ocotal

nicaragua

La alcaldía de fe, familia y comunidad en Ocotal sigue realizando importantes inversiones en el mejoramiento de infraestructura deportiva. La más reciente fueron las mejoras realizadas a una cancha multiusos y la Casa Club al equipo de Primera División “Deportivo Ocotal”, por el orden de 1 millón 400 mil córdobas.

Además de embellecer la ciudad, estas mejoras se traducen en oportunidades para el mejor desempeño de los jóvenes deportistas y el bienestar de las familias a través de la recreación sana, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.

La alcaldesa detalló que entre las obras ejecutadas para crear las condiciones de la Casa Club se realizó el mejoramiento de cubierta de techo, puertas, persianas de aluminio, pintura y sistema eléctrico; en tanto que en la Cancha Multiusos se realizó la instalación de luminarias, reflectores LED y la rehabilitación de baños (tubería, lavamanos y puertas corredizas). 

“Esta es la alegría de vivir en paz para todos los jóvenes y debemos seguir adelante, trabajando de la mano para seguir desarrollando el deporte en respeto y armonía para sacar adelante esta Nicaragua bendita y siempre libre, a través del deporte que no tiene fronteras”, expresó Tercero durante el acto inaugural de las obras.

Lee también: Parque de Ocotal, un lugar para la sana recreación familiar

El profesor Mario Alfaro, técnico del equipo de Primera División “Deportivo Ocotal”, luego de dar gracias a Dios, aplaudió el gesto del Gobierno por su apoyo incondicional al deporte. “A diferencia de otros gobiernos que nunca invirtieron y hoy estamos agradecidos con este buen Gobierno con el que nos sentimos respaldados con esta Casa Club para los jugadores que muy pocos tienen en el país”, recalcó. 

nicaragua, ocotal, deportes, mejoras, infraestructura, inversion,

Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes atletas a cuidar de este bien “que significa inversión, pero más allá de eso se traduce en disciplina y entrega del deportista. Esta es una casa que servirá no solo al Deportivo (Ocotal), sino para otros jugadores de diferentes disciplinas que vienen a nuestra ciudad”, concluyó. 

"Damos gracias al Señor por este logro porque realmente ha contestado nuestras oraciones”, dijo el joven Cristhian Bustamante, del Ministerio Refugio Juvenil de la Iglesia Pentecostal MI, al referirse a esta importante inversión que valoró de suma importancia para el trabajo con los jóvenes en situaciones de riesgo, que además de practicar deporte en un sitio seguro podrán conocer de la palabra de Dios.

“Muy bien hecha la inversión, un trabajo eficiente gracias a nuestro Dios y a nuestro Gobierno que es un instrumento que el Señor está usando para traer cambios y transformación a nuestra comunidad, le damos gracias”, concluyó.

nicaragua, ocotal, deportes, mejoras, infraestructura, inversion,