Homenaje a gloria del béisbol segoviano, Domingo José Ruíz Marín

nicaragua

El Gobierno municipal de Ocotal rindió homenaje póstumo en cuerpo presente al pelotero, "Gloria del Béisbol Segoviano", Domingo José Ruíz Marín, por su destacada participación y aporte al deporte rey en Nicaragua.

“A Domingo José Ruíz Marín por su destacada participación como pelotero en diferentes ligas locales, departamentales y regionales. Por haber hecho con su esfuerzo un ejemplo de disciplina y dedicación por el desarrollo del deporte en Ocotal y en las futuras generaciones. La mayor virtud del béisbol de hoy, son sus viejas glorias”, reza un reconocimiento entregado a familiares del querido pelotero segoviano leído este martes por la alcaldesa Xiomara Tercero en nombre del gobierno municipal.

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, dijo que reconocer la vida de José Domingo es reconocer muchos años de dedicación a dar conocimiento y experiencia de lo que mejor podía hacer, la práctica del béisbol como parte fundamental de su vida. “También se hizo parte importante de la vida de muchos segovianos por esa vitalidad contagiante, ese esfuerzo permanente, ese trabajo arduo por hacer deporte y compartirlo con quienes lo conocimos y disfrutamos del deporte”, elogió.

Lee también: Tigres a la final de la Liga Profesional por 3ra temporada consecutiva

Brenda Montenegro, Directora del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Nueva Segovia, dijo: “Seguiremos recordando a este gran hombre que hizo leyenda en el béisbol como jugador, entrenador y fanático e incluso como administrativo del equipo de Primera División de Las Segovias. Nos deja un legado bastante importante sobre todo a nosotros los regentes del deporte y es la entrega a este deporte”, concluyó.   

"Lo recuerdo jugando con la TANIC de Ocotal, con aquellos famosos veteranos o en los campeonatos del Norte, muy temido con el bate, jonronero nato, un excelente jugador y en sus últimos días integrado en las cosas del Señor. Será recordado por su gran personalidad. Que en paz descanse", manifestó Martín Alonso Jarquín.

nicaragua, ocotal, homenaje, beisbol, domingo jose ruiz marin, leyenda, deporte,

El ex pelotero de la primera división, Ramón Flores Quintanilla, sumamente emocionado recordó sus anécdotas de convivencia con aquel a quien llamaba “Mingo” y a quien catalogó como un hombre polifacético y con gran potencial para el béisbol. “Dejó huellas imborrables por su comportamiento humilde y buen pelotero que sobresalía sobre los demás. Hoy se nos va un grande”, lamentó.

Manuel Izaguirre, ciudadano de Ocotal, mencionó que Domingo José es uno de los mejores peloteros que ha producido Nueva Segovia. “Un orgullo personal haber sido su mánager, jugando juntos, y más que todo amigos. Su primera movilización como reservista, su jefe en la zona de Quilalí y Murra. Sé que algún día nos veremos por allá mi hermano”, subrayó. 

Familiares, amigos y deportistas, acompañaron los restos mortales del reconocido beisbolista hasta el cementerio municipal para su cristiana sepultura.

nicaragua, ocotal, homenaje, beisbol, domingo jose ruiz marin, leyenda, deporte,

nicaragua, ocotal, homenaje, beisbol, domingo jose ruiz marin, leyenda, deporte,