Comunidad El Valle de Laguna estrena centro de salud

nicaragua

Con lágrimas en sus ojos y llena de emoción, Adilia Galán Téllez, partera de la comunidad El Valle de la Laguna, en Masayacentro de salud Francisco Real, un sueño que ve cumplido a 12 años de progreso de la gestión del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra. 

"Yo soy partera, a mi casa llegaban a parir las mujeres, en mi casa montón de niños nacieron. Yo empecé desde joven, jamás de la vida imaginé ver algo, estoy muy emocionada. Gracias que Daniel se preocupa por uno, muy lindo es para la comunidad para que todos vengan. Solo el Comandante se preocupa por los pobres", dijo Galán. 

El nuevo puesto de salud cuenta con el equipo necesario para garantizar la atención a más de cinco mil habitantes de esta comunidad. 

Lee también: Efectiva jornada de salud en el barrio Domitila Lugo

"Va a garantizar la atención médica y de enfermería. Realmente lo que nosotros hacemos acá es atención médica general, interconsultas a la unidad de salud de cabecera, atención médica, auxiliar de enfermería, tomas de Papanicolaou, glicemia, tomas de VIH, ultrasonidos; vamos a garantizar vacunación y la visita casa a casa", mencionó la doctora Silvana Valladares, directora del centro de salud de Monimbó. 

"Un sueño de tantos años, estábamos con un puesto de salud en una casa que nos estaba prestando la iglesia. Es una obra construida para nosotros mismos, para que todos la podamos disfrutar, para nuestros hijos, que todos gocemos de la salud que es un derecho", dijo la pobladora Yarisma Ortiz. 

nicaragua, salud, masaya, el valle de la laguna, inauguracion, medicina,

"Está muy bonito lo que hicieron, nosotros íbamos al otro puesto de salud, igual la atención de calidad pero ahora está mejor. En vez de ir a Masaya me vengo a este lado, es el mismo pasaje pero aquí me queda más cerca", enfatizó Nubia Mena, originaria de la comunidad El Hatillo. 

El nuevo puesto de salud atenderá también a más de cinco comunidades cercanas, entre estas El Hatillo y Plan de Laguna de Apoyo.

Como parte de la inauguración los pobladores también aprovecharon la llegada de la clínica móvil para realizarse distintos exámenes inmediatos.

nicaragua, salud, masaya, el valle de la laguna, inauguracion, medicina,