Remodelación de la tercera etapa de barrera de Acoyapa, estará lista el 15 de enero

nicaragua

"La tercera etapa de remodelación de la barrera municipal de Acoyapa, estará listo a finales del 15 del presente mes, justo cuando arrancan las fiestas patronales de dicho municipio", aseguró el señor Delvin Sevilla Murillo. 

Te interesa: Autoridades municipales informan de actividad sísmica en San Juan de Río Coco

"Esto (el mejoramiento de la construcción de la barrera) va a estar listo para el 15 de enero, ya van a estar todas las condiciones listas. Tenemos normas de calidad que seguimos de las experiencias de nuestros ingenieros, nos garantizan que sea una estructura que va a durar en el tiempo y que va ser segura", manifestó. 

Detalló que el monto asciende a 1. 500,000 (millón y medio de còrdobas), cuyo monto proviene de fondos propios de la Alcaldía y de las transferencias del Gobierno Central.

Explicó que la primera etapa del mejoramiento la llevaron a cabo el año pasado y que la tercera etapa que realizan la iniciaron el 10 de diciembre. 

"Consiste en los 28 metros de grada y estructura nueva para que la población tenga un esparcimiento mejor y con mejores condiciones", dijo Murillo. 

Cabe recalcar que las fiestas patronales de Acoyapa iniciaron del 6 de enero con la tradicional entrada de Las Cañas y culminan el 22 de enero con la subida del Santo Patrono, San Sebastián

El 17 de enero se realizará la inauguración de este proyecto con una corrida de toros gratis en disfrute de la población, iniciando así las bravas corridas de toros en la ciudad más grande de extensión del departamento de Chontales.