MINSA recibe importante donación para mejoras del centro de salud en Río Blanco

nicaragua

Un organismo con sede en Alemania e Inglaterra, realizó una importante donación al Ministerio de Salud para fortalecer la atención en el centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco.

La donación fue recibida por las autoridades del Ministerio de la Salud de Río Blanco en el Centro de Insumos para la Salud.

El doctor Alejandro Ruiz, director de Servicios de Salud del MINSA en este municipio, destacó que "estamos recibiendo una donación que es producto de las gestiones del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario para fortalecer los hospitales de nuestro país".

"En este caso la donación se recibe para fortalecer este centro de salud de Río Blanco. Consiste en mobiliario para los hospitales, equipamiento, sillas de ruedas, depósitos para desechos peligrosos, camas, camillas y materiales de reposición periódica como batas y guantes", detalló Ruiz, director del MINSA en este municipio matagalpino.

De tu interés: Nicaragua con buenas perspectivas para la educación en 2019

El monto de la donación es de 450 mil dólares y gracias a ello se mejorará la comodidad para la atención de los pacientes de dichos centros hospitalarios en el occidente de Nicaragua.

"Esta donación nos apoyará más en nuestro centro de salud ya que son mobiliarios que se necesitan para la población y especialmente en las comunidades, y ahora mismo en este puesto de salud se están haciendo mejoras para darles mejor atención a nuestros pacientes", expresó el doctor Ruiz.

nicaragua, centro de salud, mejoras, rio blanco, equipamiento, mobiliario, donacion,

"El municipio de Río Blanco en estos momentos se le está inyectando de parte de nuestro Gobierno sandinista más de 18 millones de córdobas para mejorar las infraestructura de este centro de salud, como son un quirófano, sala de parto y también con médicos especializados como son ginecólogos, pediatras, entre otros que son necesarios en esta zona del país. Y gracias a este buen Gobierno es posible de tener esta ayuda", finalizó el funcionario de salud.

nicaragua, centro de salud, mejoras, rio blanco, equipamiento, mobiliario, donacion,