Bonita cabalgata de Reyes en Ocotal pidiendo paz para Nicaragua

ocotal

Devoción y alegría es lo que se vivió durante la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos  promovida por las autoridades locales en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, con el fin de llevar alegría a la niñez y familias este seis de enero de 2019.

Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al Niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra, una de las fiestas litúrgicas hoy sigue vigente en los corazones de fe católica. 

Recorriendo las distintas calles de los barrios de la ciudad Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban la cabalgata seguida de carrozas ataviadas de colores, luces, música de chicheros, juegos pirotécnicos  y personajes de la pastorela  o representación teatral en la que se escenifica el nacimiento del Niño Jesús. 

Te recomendamos: Nuevo centro de desarrollo infantil es inaugurado en Bilwi

Con mucho entusiasmo Los Reyes Magos repartían caramelos a las familias que les acompañaban y salían de sus casas para unirse a la tradicional celebración  en fe y comunidad.

ocotal, cabalgata, reyes magos, familias, paz, nueva segovia, cabalgata,

“Desde nuestro buen Gobierno estamos muy gozosos y alegres celebrando en tranquilidad, armonía y paz  junto a las familias el año venidero, un 2019 con esta bonita Cabalgata de  Reyes Magos con fe y esperanza de que tendremos un buen año en sabiduría, entendimiento y convivencia fraterna para seguir construyendo nuestro país en paz”, dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal

“Estas actividades ya son una tradición de las familias y junto a las autoridades seguiremos celebrándolas para llevar alegría especialmente a nuestros niños y esperamos sobre todo tiempos llenos de paz y mejores tiempos en este año 2019”, dijo la señora Ulda Maritza Sandoval del barrio Lacayo Farfán. 

“Hemos pasado un tiempo muy bonito recordando la historia de Los Reyes Magos junto con mi nieta y mi hermana y creemos que en estos momentos lo más importante es pedir por la paz de Nicaragua para que podamos seguir trabajando”, dijo la ciudadana Maura Francisca Flores con su nieta en brazos.

Por su parte la ciudadana aprovecho la ocasión para reconocer la buena voluntad de la Alcaldía Municipal para llevar esta alegría a las familias ocotalianas, “la alegría de los niños recogiendo esos caramelos, haciendo un rato alegre compartiendo  en unión familiar”, subrayó Josefa Lovo. 

ocotal, cabalgata, reyes magos, familias, paz, nueva segovia, cabalgata,

ocotal, cabalgata, reyes magos, familias, paz, nueva segovia, cabalgata,

ocotal, cabalgata, reyes magos, familias, paz, nueva segovia, cabalgata,