Misteriosa figura es vista en la Laguna de Masaya

serpiente masaya

El sábado en horas de la mañana en las aguas de la Laguna de Masaya, desde el malecón, fue vista una extraña figura que con rapidez desapareció, lo que causó asombro e intriga a los testigos, que no dudaron en sacar su teléfono celular y capturar el momento de algo que parecía una gran serpiente. 

"Empezando el año nosotros venimos y hacemos jornadas de limpieza, supervisiones, en especial lo que es nuestro malecón. Andábamos haciendo un recorrido, en eso pudimos observar una sombra extraña en el agua", dijo la arquitecta Milagros García.

"Cuando bajamos a las balaustradas vimos que se movía rápidamente, notamos un objeto bastante alargado; unos decían que era basura, otros que el agua se estaba limpiando y también que era una serpiente, pero eso queda ya a criterio de cada quién. Hay que ver que la Laguna de Masaya tiene muchos misterios, uno puede imaginarse muchas cosas", añadió. 

"Cuando la compañera me dice que mira una silueta rara yo le digo que es basura, pero observo que tiene la forma de una gran culebra, de una serpiente, de manera que la quedamos viendo perplejos, nos asustó y nos llamó la atención que desapareció súbitamente", mencionó Iván Miranda

Te interesa: La historia del duende que enamora a jovencitas en Estelí

nicaragua, laguna de masaya, serpiente, culebra, avistamiento,

La historia de Masaya remonta a sus pobladores a las creencias ancestrales de nuestros indígenas; se dice que en la laguna habita una gran serpiente emplumada y fue plasmada en los petroglifos del Cailagua. La leyenda para conocimiento del mundo fue recopilada en el libro titulado "Folclore de Nicaragua", autoría del Dr. Enrique Peña Hernández, (Q.E.P.D). 

"Recuerdo esa historia que la población de Masaya y las comunidades indígenas aledañas a la laguna de contaban: que antes de la venida de los españoles la población primitiva consultaban y veían un objeto que se podría decir era la serpiente que dio apertura a la laguna. Según la historia recopilada por el Dr. Peña Hernández, un huevo abrió donde es ahora la laguna y esa serpiente es la que ha estado velando por ella", expresó Orlando Blanco.

"Nuestros antepasados consultaban a brujos sobre cómo poder dominar a la serpiente, entonces le decían que cortaran los cabellos de las doncellas para elaborar una cuerda y amarrar a la serpiente para que no se fuera del sitio de donde nació. La tradición dice que está amarrada con los cabellos de las doncellas de las comunidades indígenas cercanas y hay varias versiones asegurando que empezó a llorar, haciéndose un gran manto acuífero, también dicen que resguarda un tesoro", agregó.

No es la primera vez que se da un avistamiento de este tipo, algunos lo asocian a un gran lagarto y otros aseguran que se trata de la serpiente mítica y que incluso la han visto, pues hay temporadas en que sale a flote y se lleva a las profundidades las almas de los que llegan a darse un chapuzón. 

Leé también: Nueva Segovia visita a La Perla del Septentrión, Matagalpa

"En noviembre estaba con otro muchacho, entonces él me dijo: mirá mirá, que se está saliendo un animal de allá; era un espacio muy grande, pero a la superficie no salió, solo se abrió una canaleta como de unos 20 metros de largo. Nosotros nos quedamos pensando si podría ser un lagarto o una serpiente, pero realmente no sabemos qué fue", compartió José Alberto García, guarda de seguridad de esta zona. 

"Mi esposo se mantenía pescando con un amigo en la playa y una vez me contó que pasando de un lado al otro sintieron un olor extraño por la mitad del camino y al llegar a la arena miraron que un animal se paró de cabeza, ellos salieron corriendo. Mi esposo regresó de nuevo pero le dijo a su amigo que ya no quería seguir pescando y él dijo que ella (lo que vieron), sale mucho en una temporada, como que anda inquieta y por eso nadie se mete a bañar, porque si no se los traga", relató Esperanza García, del barrio El Cailagua.

Hasta el momento con certeza no se sabe qué es lo que se logró capturar en las fotografías, sin embargo la semejanza a la figura de una serpiente hace asegurar a algunos que la leyenda no es un mito más del pueblo, sino que la majestuosa y misteriosa laguna es resguardada por el gigantesco reptil.

nicaragua, laguna de masaya, serpiente, culebra, avistamiento,