Nandaime: Autoridades envían agua a comunidades afectadas por el verano

nicaragua

Joel Urbina, de la Dirección General de Bomberos (DGB), aseguró que ellos de forma constante han estado entregando agua en diferentes comunidades y en esta ocasión el alcalde municipal se coordinó con ellos para traer el vital líquido a este barrio del casco urbano de Nandaime

El efecto del verano ya comienza a sentirse en algunos barrios y comunidades que están ubicados en sectores altos y el bombeo del agua no da para la cantidad de habitantes, por lo que la alcaldía municipal y la DGB están haciendo entrega de agua a través de una pipa.

En Nandaime el barrio más afectado es el asentamiento Rommel Carrasquilla, ubicado al norte de la ciudad.

Te interesa: Osamenta más antigua del mundo fue encontrada en el Caribe Sur de Nicaragua

Estas familias tenían que viajar varias cuadras a buscar agua para poder asearse y lo necesario para el consumo humano, pero hoy están siendo beneficiados con el agua que se les está entregando hasta la puerta de su casa.

"Desde que vivo aquí he tenido problemas por la falta de agua en el verano, no como en el invierno porque ya a las 8 de la noche el agua viene con fuerza y todos recogemos lo necesario para el dia siguiente, pero ahorita ya llevamos más de un mes de estar yendo a traer agua a la entrada del barrio, que son como unas 9 cuadras", comentó Maydaling Martínez, habitante del Rommel Carrasquilla.

Daysi Ortiz, habitante del mismo lugar, dijo que ella vive en la última calle y ahí año con año tiene que recoger agua de lluvia para lavar y bañarse, en cambio el agua de consumo lo tiene que ir a traer al barrio vecino.

"Lo que están haciendo los bomberos y la alcaldía es muy bonito, porque aquí se sufre por la falta de agua. Espero que sigan al menos unas dos veces por semana, como en años anteriores",dijo Aracely Chamorro.

El responsable de la pipa afirmó que también han estado llevando agua a algunas comunidades en el sector suroeste del municipio.

nicaragua, nandaime, agua potable, pipa, direccion general de bomberos, alcaldia, verano,

nicaragua, nandaime, agua potable, pipa, direccion general de bomberos, alcaldia, verano,

nicaragua, nandaime, agua potable, pipa, direccion general de bomberos, alcaldia, verano,