Turistas nacionales y extranjeros visitan San Juan del Sur este fin de año

rivas

El municipio de San Juan del Sur en Rivas continúa en el top de los destinos turísticos más importantes de la Tierra de Lagos y Volcanes.

Así quedó confirmado durante la visita que realizó www.tn8.tv donde se logró constatar que durante el penúltimo día del año, turistas nacionales y extranjeros visitaron los atractivos de la ciudad puerto, entre ellos, el mirador del Cristo de la Misericordia, la iglesia San Juan Bautista, mercado municipal y el Malecón.

"Invito a turistas nacionales y extranjeros que visiten este bonito lugar, dejemos a un lado los temores de la mala información, porque esto está sumamente sano, agradable, realmente se vive al máximo acá, llegamos hace cuatro días con 19 personas y es importante mencionarles que los niveles de seguridad son muy buenos, así que hay que dejar los temores atrás y venir a disfrutar del fin de año a San Juan del Sur", dijo Marisol Chinchilla, turista originaria de El Salvador.

 

Durante estas fechas dueños de negocios que se ubican en la zona de la bahía afirman que han experimentado buenas ventas, en su mayoría turistas nacionales, los originarios del país vecino del sur, El Salvador y Guatemala son los que han llegado a esta zona, también visitantes estadounidenses y canadienses.

La paz y la tranquilidad que ha prevalecido en este municipio está fortalecida gracias al trabajo de la Policía Nacional, que realiza patrullajes en los puntos más concurridos, esto para evitar el actuar de personas que intenten cometer ilícitos como robos.

También es importante mencionar el esfuerzo que realizan instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y la alcaldía municipal en seguir promoviendo a San Juan del Sur, como destino de sol y playa.