Inauguran moderna estación policial en El Viejo, Chinandega

chinandega

Las familias del municipio de El ViejoChinandega, ya cuentan con una nueva estación policial que vendrá a dar repuestas a las demandas de la comunidad en tema de seguridad ciudadana.   

La jefatura departamental de Chinandega, a través del general Aldo Sáen Ulloa, Subdirector de la Policía Nacional, hizo la entrega de las llaves de la nueva y moderna Estación de Policía, que lleva el nombre de la Sub-oficial, Jahaira Loaisiga Gómez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber

La construcción de las estaciones de Policía tiene como objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía, con acciones contundentes que permitan la prevención de hechos delictivos que ponen en riesgo la convivencia de las familias viejanas.

“En lo que llevamos del año se reportaron 8 muertes por homicidios, es decir que tenemos una tasa aproximadamente de 7 homicidios por cada 100 mil habitantes. Muertos por accidentes 12, es decir que aquí se muere más la gente por accidente de tránsito que por cualquier otro delito común u homicidio", manifestó el alto mando policial.

"Tenemos definidos 5 tipos de unidades policiales dependiendo la complejidad, actividad económica, la densidad poblacional así, como la incidencia delictiva y El Viejo, cabe en la tercera escala de las 5 que estamos construyendo”.

Te recomendamos: Puerto Corinto recibe dos cruceros con más de 2,500 turistas

Indico que la Policía Nacional ha inaugurado tres estaciones en el departamento, dos en El Viejo con una subdelegación en la Península de Cosigüina y la tercera en Santo Tomás de Nance, en el norte del departamento, y para enero del próximo año se tiene prevista inaugurar dos más en los municipios de Somotillo y Chichigalpa.  

El Viejo, es el municipio más grande de Nicaragua, por su densidad poblacional enfrenta delitos comunes con mayor incidencia la violencia intrafamiliar, robos en todas sus modalidades, accidentes de tránsitos, entre otros. 
 
“Esta unidad refleja el compromiso del Gobierno del comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y jefe supremo de la institución Policial, por garantizar la seguridad a las familias viejanas y por supuesto mejorar la infraestructura que va a garantizar los Derechos Humanos, no solo para los hermanos privados de libertad sino mejorará las condiciones laborales en que desarrollan su trabajo los policías que estarán presente en esta nueva delegación que tanto faltaba en nuestro municipio”, manifestó Mario Salazar, abogado de El Viejo.  

La obra tuvo una inversión de 18 millones de córdobas, incluye infraestructura, equipamiento, sistema de seguridad y vigilancia, patrullas para las áreas de seguridad pública y de carreteras. Es la tercera delegación inaugurada y la más grande del departamento. 

La nueva delegación de Policía está ubicada en la calle principal de la colonia Mario Carrillo, en la ciudad de El Viejo, en el departamento de Chinandega, y ofrecerá seguridad ciudadana a la población del casco urbano y rural de la ciudad de las rosquillas.