Niños y niñas de Estelí celebran alegre la Navidad con las piñatas

nicaragua

La alegría de los niños y niñas de Estelí se expresaba este martes en la sonrisa de cada rostro al participar en la quiebra de las piñatas, además de recibir paquetes con caramelos para que puedan divertirse en su hogar.

"Esta actividad es buena para nuestros hijos porque nosotros como padres nos descuidamos de estos detalles que son importantes para ellos. Se les ve la felicidad porque también hacen juegos y participan los niños es un momento único de diversión que el Gobierno les regala, porque no tenemos para comprarle una piñata y gracias a Dios es regalada, entre otras cositas que les dan y para que pasen las fiestas navideñas contentos", manifestó Francisco Castillo, habitante del barrio Oscar Gámez 1.

De tu interés: Familias nicaragüenses disfrutan sus vacaciones de Fin de Año en balnearios

El Gobierno central en coordinacion con las autoridades municipales de la ciudad de Estelí, desde horas tempranas de este 25 de diciembre realizó la entrega de más de 2 mil piñatas en los diferentes barrios y comunidades, para que así los mimados del hogar pudieran disfrutar juntos a sus padres una Navidad feliz. 

Esta actividad se desarrolla todos los años como una orientación del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.

"Cada año se realiza este detalle para los niños y niñas de los 84 barrios y 76 comunidades del Diamante de las Segovias, para que estén un rato felices con estas piñatas navideñas y además les entregamos un paquete que trae golosinas. Esto es un regalo por parte del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y de la vicepresidenta Rosario Murillo. Les agradecemos porque sabemos que hay padres que no tienen para darles un obsequio porque en este mes se vienen muchos gastos para el hogar, por eso es un beneficio para todos los infantes del país", dijo Teodora Huete, secretaria política.

Estos son parte de los beneficios que estos pequeños han recibido en este mes de diciembre, porque anteriormente se les entregó juguetes en todas las escuelas de educación inicial del departamento de Estelí.

nicaragua, esteli, pinatas, ninos, navidad, recreacion,

nicaragua, esteli, pinatas, ninos, navidad, recreacion,

nicaragua, esteli, pinatas, ninos, navidad, recreacion,