Autoridades de Ocotal y pastores evangélicos se reúnen por una cultura de paz

nicaragua

En el contexto de una jornada de cultura de paz, las autoridades de la Alcaldía de fe, familia y comunidad de Ocotal sostuvieron un importante encuentro de convivencia con pastores para dar gracias a Dios por un año que termina enrumbado al fortalecimiento de la paz en Nicaragua.

Erick Ramírez, Secretario del Concejo Municipal de Ocotal, dijo este fin de semana que se ha venido trabajando con diferentes sectores para alcanzar el restablecimiento pleno de la paz que tanto necesitan las familias nicaragüenses. “Hemos estado batallando, destacando porque Ocotal y Nueva Segovia han sido reconocidos como asignes de esa paz y hoy damos gracias a Dios junto a los pastores, que son hombres de Dios con mucha autoridad porque son mensajeros de amor, de paz, de unidad y para nosotros eso es lo más importante”, recalcó. 

Reconociendo los avances en el desarrollo del país con obras y proyectos ejecutados por el Gobierno, los pastores manifestaron su anuencia de contribuir en el fortalecimiento de la paz y la unidad desde sus trincheras de oración, humillación e intercesión por Nicaragua como principal papel de la Iglesia.

De tu interés: Managua: Pobladores disfrutan de los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez

Carlos Montes, pastor de la Iglesia Beraca en Ocotal, luego de agradecer a las autoridades de Gobierno por lo que están haciendo para desarrollar y mantener bonita y segura la ciudad, declaró que el 2019 será un año de honra y recompensa para los hijos de Dios.

Agregó que el reino de Dios para nosotros es importante. “El reino de Dios consiste en justicia, paz y gozo y como pastores estamos anuentes a orar por la paz, por la seguridad, la prosperidad de la nación. Yo quiero sentirme seguro en la nación, yo quiero caminar tranquilo en mi ciudad, que mis hijos puedan tener seguridad, paz, y para ello necesitamos trabajar mucho en unidad, en amor, en perdón para poder lograr la paz plena”, concluyó.  

nicaragua, ocotal, pastores, evangelicos, paz, alcaldia,

Por su parte el Pastor Harbin Pozo Pastor, destacó la importancia de esa cercanía de las autoridades con la pastoral para trabajar por necesidades en común, una de ellas la paz de la nación. “Estamos orando por el Gobierno que ha sido establecido por Dios y estamos orando por la paz de nuestra ciudad, por el bienestar de las familias, cumpliendo con ese llamado que tenemos para declarar palabra de bendición“, subrayó Pozo. 

El próximo 4 de enero las autoridades de iglesias evangélicas anunciaron un culto de oración por un 2019 de honra y recompensa. "Donde vamos a declarar y proclamar que Nicaragua quiere la paz, que estamos de la mano de Dios y que vamos a alcanzar más años de estabilidad de la mano con este Gobierno”, aseveró Erick Gamar.

nicaragua, ocotal, pastores, evangelicos, paz, alcaldia,