Realizan acto de liberación de 128 privados de libertad en Matagalpa

nicaragua

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional otorga perdón presidencial a 129 reos que permanecieron recluidos en el Sistema Penitenciario de Matagalpa.
 
113 varones y 16 mujeres, originarios de Waslala, Matagalpa, Puerto cabeza, Triángulo Minero y Jinotega.

Te interesa: Otorgan libertad a 46 presos de Chinandega por Navidad

La alegría de reunirse nuevamente con sus familiares y pasar juntos esta navidad es lo que vivieron 129 personas que hasta el día de ayer eran privados de libertad y que salieron gracias a que recibieron el perdón presidencial por parte del Gobierno de Nicaragua.

Acompañados por sus familiares quienes con muchas ansias anhelaban este emotivo momento los insultados firmaron sus cartas de libertad para volver a sus vidas cotidianas.

Quienes presidieron el acto recordaron a los ex convictos la importancia de vivir en paz y armonía ya sea en comunidad así como en familia, de igual manera el Ministro de Gobernación en el departamento Matagalpino recordó que está acción fue llevada a cabo gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional 

Ellos entre la emoción agradecieron a las autoridades nacionales y locales que fueron tomados en cuenta para esta acción los cuales gracias a su comportamiento y dedicación impuesta en las actividades ejercidas por el Penal lograron ser liberados.

Un total de 129 personas fueron liberadas entre ellos 113 varones y 16 mujeres quienes con satisfacción regresaran a sus hogares en especial de cara a estas fechas como son Navidad y año nuevo.

Esta acción se realizó de manera simultánea en diversos penitenciarios del país ayudando al reencuentro de las familias nicaragüenses.