Alcaldía municipal de Puerto Cabezas inauguró 390 metros de calle para el pueblo

nicaragua

Con una inversión de 3.800.000 córdobas, la Alcaldía de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte realiza el acto de inauguración de 390 metros lineales de calle adoquinada para el pueblo. 

Las familias del barrio Pancasán y del barrio Peter Férrea acompañaron la inauguración que estuvo amenizada con grupos culturales y músicas en vivo.

Te interesa: Reos de Estelí reciben carta de libertad con el perdón presidencial

La nueva calle fue bendecida por el párroco de la Iglesia San Pedro, el Padre Jiffer James e hizo un llamado a cuidar estas obras que son de desarrollo y útil para todos los que habitamos la ciudad. 

Para Ivonne Céspedes, proveniente de una familia  fundadora del barrio, el adoquinamiento de esta calle es un sueño hecho realidad.

 "Hace 80 años que mis padres vinieron a vivir a este barrio, yo nací y crecí en este barrio y para ser sincera jamás pensé ver esta calle adoquinada y tan bella, me siento feliz y agradecida con este Gobierno el único que a traído desarrollo en toda la región enfatizó doña Julieta"

Cabe señalar que por esta calle transitan estudiantes de un centro histórico de la ciudad, el centro escolar Julio Bucardo con una matrícula de más de 1500 estudiantes, los que ahora transitan dignamente.

El proyecto también contempló una pequeña rotonda y en el centro de ella se instalará un monumento de la virgen, indicó el Alcalde Henry Herman.

El alcalde Herman añadió que Bilwi es un pueblo cristiano que le gusta la paz y que en esta calle se estará realizando la purísima todos los años.

Frente al monumento de la Virgen que se instalará vive la familia Vega Gradiz, doña Julieta Gradiz propietaria de dos tiendas en esta calle asegura que ahora sus ventas aumentarán ya que la calle será más transitada ya que el acceso ahora es más fácil.

Explicó que por años ellos y las familias del barrio solicitaron la reparación de esta calle, pero nunca nadie le hacía caso, "apenas 11 meses tiene esta alcaldía en manos del Frentes Sandinista y a pesar del fallido golpe de Estado las obras para el pueblo no se detienen".

Además de esta calle se está adoquinado más de 500 metros lineales de calle que va del barrio Filemón Rivera hasta el barrio San Luis, se espera que esta calle sea inaugurada el mes entrante.

Las familias pasaron una tarde amena en amor y paz, disfrutando de  bocadillos, piñatas y mucha cultura.