Familias de Nandaime ya podrán construir nuevamente sus letrinas

nicaragua

Una letrina es una prioridad en cada una de las comunidades de Nandaime y este viernes fueron beneficiadas varias familias para mejorar su calidad de vida.

Eduardo Mercado es beneficiado del sector de El Porvenir, quien dijo que para las lluvias sus sumideros se les llenaron y por consiguiente las letrinas se hundieron, pero ahora se sentía contentos por el recibimiento de manos del alcalde con el material necesario para poder construir de nuevo algo que es necesario.

María Josefa Picado Dávila, de la comunidad El Porvenir aseguró que ellos tuvieron que hacer algunos trabajos y tratar de salvar sus letrinas, "pero se hundió en el momento de las lluvias".

Felipe Martínez Rivera, del sector de Río El Dorado, dijo que toda su letrina se hundió y estaban necesitando restaurarla. "Hoy estoy feliz, imaginate enviar a la visita al monte a realizar su necesidades es feo, hoy comenzaré a realizarlo porque es una emergencia para mí", decía Martínez.

De tu interés: Masatepe inaugura estación policial al servicio del pueblo

Estas familias fueron afectadas en el período de lluvias y por las condiciones del terreno no se podía construir, había que esperar que los terrenos estuviesen secos.

La municipalidad viendo la necesidad de estas familias realizó un plan de emergencia para así solucionarles a estas familias afectadas.

Róger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que ellos viendo la necesidad de las familias decidieron crear un plan de emergencia y "buscar como dar una solución a este problema que puede afectar a todas las familias, ya que ellas perdieron sus letrinas, unas se hundieron, otras están demasiadas llenas; ya que las condiciones del terreno no son óptimas para darles más profundidad y esto hace que sean vulnerables en tiempo de invierno".

Estos protagonistas fueron beneficiados con 50 bloques, 2 bolsas de cemento y las letrinas completas para que ellos puedan resolver de forma inmediata.

nicaragua, nandaime, lluvias, letrinas, entrega, alcaldia,

nicaragua, nandaime, lluvias, letrinas, entrega, alcaldia,