Fuerza Naval suspende zarpe en la Costa Caribe por frente frío

nicaragua

Este jueves la Fuerza Naval emitió un comunicado a dueños de embarcaciones y tour operadoras en la Costa Caribe, donde se suspende zarpes ante la llegada de un frente frío.

Te interesa: La Casa Hacienda, un ícono de la historia del General Sandino en Las Segovias

A continuación comunicado:

La Fuerza Naval comunica a los dueños de embarcaciones, armadores, empresas pesqueras y tour operadoras que se mantiene monitoreo de un frente frío que afectará desde el día Viernes 21 de Diciembre, hasta el día 24 de Diciembre, en el mar Caribe Nicaragüense.

El fenómeno afectará con olas de 2.1 a 3 metros, vientos de 20 a 25 nudos (36-47 km/H) con rachas de hasta 30 nudos (55 km/H) lluvias de ligeras a moderadas y visibilidad reducida durante los próximos días.

Por la antes mencionado las capitanía de puertos de Bluefields, el Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales a partir del día 21 de Diciembre.

Para garantizar la seguridad de los usuarios marítimos la fuerza naval suspendió zarpe hasta nuevo aviso a las embarcaciones menores que tengan, como destino Mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas y cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación garantizando la vida humana en el mar.

Reiteramos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en sus propio beneficio.