Alcaldía de Nueva Guinea con grandes proyecciones para 2019

nueva guinea

Contando con la presencia de las tres bancadas, en la última sesión extraordinaria que realizó el concejo municipal de Nueva Guinea, se logró por unanimidad aprobar el presupuesto a ejecutarse en el año 2019.

Como parte fundamental elevaron una oración a Dios, después entonaron las notas del Himno Nacional y ya todos preparados dieron a conocer con detalle lo del presupuesto, logrando de esta forma que se aprobara la ejecución de 110 proyectos.

La alcaldesa Claribel Castillo indicó este jueves que parte del presupuesto será destinado para la construcción y mejoramiento de caminos en las colonias, incluyendo las comunidades rurales.

Además también añadió que por medio del FISE estarán ejecutado 15 millones de córdobas en proyectos de agua potable en las comunidades Los Laureles, Talolinga y Puerto Príncipe.

También dio a conocer que con la buena coordinación del MEFCCA se ejecutarán convenios para la construcción de caminos rurales y el mejoramiento de los mismos estará a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.

De tu interés: Capturan a "Charrito", delincuente que participó en el asesinato de policías en Mulukukú

Proyecto de vivienda y compra de terreno

La edil expresó que para el otro año aparte de los caminos, se continuará la segunda etapa del proyecto de viviendas dignas y compras de terrenos para facilitar a familias de escasos recursos a que puedan adquirir un solar. Esto ayudará a ir mejorando el sistema de vida de cada familia.

Después de la aprobación del presupuesto, hubo palabras de agradecimiento por la construcción y mejoramiento de caminos, demanda que siempre está en los que habitan en las zonas rurales, así como calles adoquinadas en la ciudad, ampliación y mejoramiento de proyectos de agua potable, ampliación en la red de electricidad, centros de salud y colegios que también fueron mejorados y construidos. 

Esos son algunos de los logros alcanzados a pesar de las dificultades, pero pudo más la tolerancia que la soberbia.

Al final todos agradecieron a Dios por las bendiciones y enviaron un mensaje navideño a todo el pueblo de Nueva Guinea, deseándoles muchas bendiciones en sus hogares y que el próximo año venga cargado de alegría, de paz y amor.