Mujeres de Nueva Guinea culminan con éxito curso de floristería

nicaragua

El Gobierno central y municipal de Nueva Guinea realizó esfuerzos por convertir sueños en realidades al presentar a protagonistas, a través de las escuelas de oficio, un abanico lleno de diferentes opciones para aprender; entre ellas a realizar flores en la comunidad Los Ángeles.

Para la protagonista de nombre Kelin Amador Hernández, dijo que agradecía por los amplios conocimientos que obtuvo durante el tiempo que duró el curso. Ahora se propone a salir adelante ya que iniciará a realizar diferentes estilos de ramilletes de flores.

Otra protagonista de nombre Cándida Felipe Chávez Vivas manifestó que se sentía muy alegre "por que el Gobierno se está preocupando por nosotros para salir adelante, por esa razón tenemos que agradecerle".

De tu interés: Promocionan a 43 docentes de educación técnica y formación profesional del Caribe Norte

La entrega de títulos fue en el mirador ubicado en la misma comunidad, hasta donde llegaron este miércoles los funcionarios de la alcaldía e INATEC, siendo partícipes de la actividad, quienes tuvieron el honor de hacer entrega de certificados a todas las protagonistas.

nicaragua, nueva guinea, curso, floristeria, mujeres,

Según palabras de Evelio Zeledón, funcionario del INATEC, ya son cinco años que se han venido brindando los diferentes cursos a través de las escuelas de oficio, "y en esta ocasión estamos entregando certificados a 17 mujeres que ya pueden entrar al campo laboral con la realización de flores, donde estamos seguros que más después con su experiencia y conocimientos podrán ser parte fundamental para enseñarles a otras".

Con esta promoción finalizan los diferentes cursos a través de las escuelas de oficio, en donde los coordinadores les desearon a las protagonistas una feliz Navidad y próspero año nuevo.

Ellas por su parte indicaron desear continuar con ese mismo espíritu de ayudar a las familias que más lo necesitan, porque el Gobierno desea que las generaciones presentes y las futuras se empoderen de conocimientos, para así todos salir victoriosos.

nicaragua, nueva guinea, curso, floristeria, mujeres,