Inauguran unidad policial en Morrito, Río San Juan

nicaragua

El municipio de Morrito fue uno de los más afectados durante los días negros que vivió el pueblo nicaragüense con el fallido intento de Golpe de Estado. Este miércoles 19 de diciembre la unidad policial donde fueron cobardemente atacados cuatro agentes, fue inaugurada por autoridades policiales. 

"Fue el pasado 12 de julio, golpistas simularon realizar una marcha pacífica y de manera cobarde atacaron con armas de fuego la estación policial, asesinando a los agentes: Comisionado Luis Emilio Busto López; teniente Marlon José Requene López, el teniente Lenín Ernesto Olivas Alanís y el inspector Faustino Téllez Vargas", mencionó Santos Amalia Téllez, madre del agente Faustino Vargas, cuyo nombre lleva la delegación policial. 

Lee también: Promoción en el centro de formación juvenil de la Policía Nacional

Durante el acto estuvieron presentes las madres y familiares de los caídos quienes además cortaron la cinta de inauguración. "Él me ayudaba bastante, como yo vivía enferma, él me atendía, me compraba las medicinas, lo tengo todavía grabado. Dejó un hijo, el más chiquito lo cuida mi otra hija. Quiero que recuerden a mi hijo con amor, cariño, con la fuerza, no me olviden a mi hijo", dijo la madre del oficial Faustino Vargas.

Otro que fue homenajeado durante la actividad fue el maestro Martín Ugarte, quien se desempeñaba como docente de primaria en una escuela del municipio de Morrito.

Un busto commemorativo fue ubicado a las afueras de la delegación, cuya inversión fue de más de 6 millones de córdobas, así lo manifestó el Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional.

nicaragua, morrito, inauguracion, estacion policial, asesinato, seguridad,

"La inversión en esta unidad policial asciende a 6,133,737 córdobas distribuidos de la siguiente manera: 4,568,000 la construcción de la unidad policial; 816,750 la adquisición de una camioneta y dos motos que posteriormente vamos a hacer entrega a nuestros hermanos de la Policía aquí en Morrito

"Estos recursos financieros provienen del Presupuesto de la República, lo que indica que nuestro país continúa avanzando por la ruta de la prosperidad y el bienestar a como reza nuestro himno de la Policía Nacional, capaces de entregar la vida por amor y por la memoria de nuestros 22 hermanos caídos en defensa del orden constitucional, así como por los cuatro hermanos asesinados en Morrito", agregó Sáenz.

Al final de la actividad, los habitantes del municipio hicieron un recorrido por las calles en señal de victoria y bendición.

 

nicaragua, morrito, inauguracion, estacion policial, asesinato, seguridad,