Promocionan a 43 docentes de educación técnica y formación profesional del Caribe Norte

nicaragua

El Tecnológico Héroes y Mártires realizó la primera graduación de docentes de carreras técnicas de Bilwi y Waspam, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Este martes por la tarde, en la Parroquia San Pedro de Bilwi, se llevó a cabo la primera graduación de 43 profesores de carreras técnicas, egresando del Centro de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica.

Alcides López, director del Tecnológico de Puerto Cabezas, puntualizó que esta graduación es gracias a la voluntad del Gobierno sandinista, el cual se preocupa para formar recursos humanos competitivos que puedan emprender pequeños negocios que contribuyan a mejorar la economía de la familia y por ende la economía del país.

Los graduados son del Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas y del Tecnológico Onofre Martínez de Waspam, Río Coco, todos ellos de la llamada matriz indígena en el Caribe Norte.

De tu interés: INATEC realiza primera promoción de docentes técnicos

Jairo Milenes Lagos, en representación del INATEC central, indicó que esta promoción es parte del plan de desarrollo humano que impulsa el Gobierno de Nicaragua para formar recursos humanos de calidad.

La graduación se realizó bajo el lema "educación para la paz y prosperidad" que tuvo una duración de dos años y medio, con una metodología presencial y en línea.

“Con estas herramientas que adquirimos durante más de dos años lograremos brindar una mejor enseñanza en las aulas de clases, aprendimos nuevas metodologías para entregar técnicos destacados”, expresó el profesor Oscar Osorno.

Son 844 docentes que se están graduando en todo el país, de ellos son 143 maestros e instructores indígenas de Puerto Cabezas y Waspam.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la Costa Caribe ha llevado la educación técnica en todos los territorios indígenas. 337 protagonistas se graduaron de diferentes carreras técnicas la semana pasada y este martes se graduaron 43 docentes de Educación Técnica y Formación Profesional.

nicaragua, bilwi, educacion tecnica, promocion, docentes, inatec,