Realizan primera graduación de docentes en educación técnica en Estelí

nicaragua

Un logro más alcanzaron 90 docentes estelianos de la educación técnica porque se graduaron cada uno en su especialidad, pero esto conlleva otra responsabilidad que por años los llevará a impartir una enseñanza de calidad.

“Ahora nos sentimos fortalecidos, con más conocimientos que en las aulas de clases estaremos brindando a los estudiantes. Esto vendrá a beneficiar a nosotros como a ellos. En Nicaragua la educación ha tenido calidad y con esto vendrá a mejorar más aún… Este título que nos dieron es un compromiso con los jóvenes”, manifestó este martes Dania Talavera, egresada.  

El Instituto Politécnico Francisco Rivera Quintero "El Zorro" de la ciudad de Estelí, ha dado la oportunidad a miles de jóvenes al brindarles los conocimientos necesarios y que puedan emprender su propio negocio, pero esta ocasión es la primera graduación que se realizó con los maestros.

Te puede interesar: 2018, año de avances en la educación primaria, secundaria, técnica y superior

“Estos docentes cursaron dos años donde adquirieron nuevos conocimientos para mejorar sus niveles de preparación, y así poder impartir una educación de calidad en las aulas de clases. Esto es parte de los esfuerzos que el Gobierno de Nicaragua realiza para garantizar la formación de hombres y mujeres para que aporten en el desarrollo de nuestro país y hacerle frente a la pobreza”, expresó Rigoberto Olivas, director del INATEC.

Sin duda la educación en el país ha venido mejorando a una escala impresionante y se ve en los emprendedores en la zona urbana y rural, que han decidido salir adelante desarrollando todo lo aprendido en el terreno por parte de estos docentes, los que el Gobierno central está formando con el propósito de tener profesionales en cada rincón de Nicaragua.

nicaragua, esteli, docentes, educacion, tecnicos, preparacion, formacion,

nicaragua, esteli, docentes, educacion, tecnicos, preparacion, formacion,