Familias de Rivas participan de Tercer Ejercicio de Protección de la Vida

nicaragua

Con el lema "Juntos Podemos Vencer el Riesgo", se llevó a cabo este lunes en Rivas el exitoso Ejercicio para la Protección de la Vida ante situaciones de Multiamenazas, orientado por el Gobierno de Nicaragua.

Las familias de la ciudad de Rivas participaron en este tercer ejercicio, los COMUPRED y brigadas de emergencias se activaron inmediatamente para dar respuesta al llamado de los afectados. Los escenarios fueron creados en lugares de mayor conglomeración de personas como mercados, instituciones públicas y centro de la ciudad.

En esta actividad estuvieron involucrados los COMUPRED de cada municipio, los bomberos, la Cruz Roja Nicaragüense, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y demás instituciones que están encargadas de velar y dar respuesta ante emergencias a la población.

Lee también: Desarrollan con éxito III Ejercicio Multiamenazas en Madriz

También el municipio de San Juan del Sur se sumó a este ejercicio. Ahí las alarmas se activaron dando aviso a la población para que evacuara a lugares más seguros, aquí la hipótesis fue de un fuerte sismo seguido de tsunami, lo que provocó que la población tomara medidas a lo inmediato.

De igual manera el resto de municipios que conforman este departamento reportó éxito en el desarrollo de esta actividad educativa, que ha sido valorada por las familias como una excelente iniciativa del Gobierno, puesto que adquieren conocimientos y conocen las rutas de evacuación.

Las autoridades destacan que Nicaragua es un país altamente vulnerable y es por esta razón que el Gobierno promueve estos ejercicios para hacerle saber a las familias cómo actuar ante la ocurrencia de un desastre natural.

nicaragua, rivas, ejercicio, multiamenazas, comupred, evacuacion,

nicaragua, rivas, ejercicio, multiamenazas, comupred, evacuacion,