Desarrollan con éxito III Ejercicio Multiamenazas en Madriz

nicaragua

Eran las 10 de la mañana de este lunes cuando sonaron las alarmas en Madriz, anunciando la ejecución del tercer y último Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en 2018.

El edificio de la Dirección General de Bomberos fue evacuado inmediatamente, luego como institución de rescate atendieron el llamado de emergencia realizado por comerciantes de pólvora.

El escenario se desarrolló por la simulación de un cortocircuito en las líneas primarias, generando incendio en las cercanías de los expendios de pólvora. 

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua junto a los comerciantes, se sumaron activamente para la realización exitosa de esta actividad. Lograron hacer rescate de cuerpos, traslados a centros hospitalarios y atención psicológica a los afectados.

Te puede interesar: Realizan con éxito el III Ejercicio Multiamenazas en Boaco

La Dirección General de Bomberos es una institución miembro activo del Comité de Prevención de Desastres (COMUPRED), quienes se encargan de preparar a la población en los barrios, comarcas, instituciones y negocios privados.

Así mismo y de forma simultánea, la residencia de ancianos fue evacuada tras alerta en el ejercicio desarrollado en Somoto. También cabe destacar la activa participación de los barrios y comunidades en el municipio de Las Sábanas, Madriz, durante el Ejercicio de Protección a la Vida.

Esto es parte de lo vivido este lunes 17 de diciembre por el 3er Ejercicio Nacional ante Multiamenazas, en donde se han planteado diferentes escenarios en todo el país, con el fin de actualizar los planes de emergencia tanto para las instituciones encargadas de salvaguardar las vidas, así como para la misma población que debe estar atenta ante lo que dicen las autoridades pero a la vez deben saber cómo actuar ante eventualidad.

Nicaragua es un país altamente sísmico y por la posición que tiene está propenso a eventos climáticos de importancia, como huracanes, por ende es que se hace tan importante la preparación ante las emergencias.

nicaragua, madriz, ejercicio, multiamenazas, polvora, evacuacion,

nicaragua, madriz, ejercicio, multiamenazas, polvora, evacuacion,