Realizan con éxito el III Ejercicio Multiamenazas en Boaco

nicaragua

Como todo un éxito se realizó el tercer y último simulacro multiamenazas del año 2018 en el departamento de Boaco, donde el objetivo principal del Gobierno sandinista es de que las familias estén preparadas ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos y erupciones volcánicas, entre otros fenómenos naturales.

"Este es el tercer simulacro que se está realizando a nivel nacional de multiamenazas para salvaguardar la vida, porque eso es lo que nuestro buen Gobierno, el comandante Daniel y la compañera Rosario, es lo que quieren que todas las familias estén preparadas ante cualquier amenaza que se presente", relató este lunes Reina Oporta.

En el denominado ejercicio multiamenazas participaron diferentes instituciones de respuesta inmediata, como bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y personal de la municipalidad.

Lee también: Ocotal participa activamente en el III Ejercicio Multiamenazas

"Me parece bien este simulacro, porque nos ayuda a nosotros a estar prevenidos por alguna inundación o desastre natural que se presente. Nosotros en nuestro papel sacábamos las cosas para que el río no nos lleve a nosotros y gracias al Gobierno que implementa estos simulacros, ya tengo una experiencia más", mencionó Meylin Noemy, pobladora.

Este ejercicio multiamenazas se concentró en los barrios más vulnerables como son barrio San Miguel, Paso de Lajas, Eliuth Abraham, San Antonio, entre otros.

"A mí me parece bueno este simulacro que realizó el Gobierno, aquí en este barrio nunca se había realizado y ya por lo menos estamos prevenidos para alguna inundación o terremoto. Nosotros también participamos, sacamos nuestras maletas por la llena del río que no nos lleve", decía Yadira García, boaqueña.

En este simulacro los boaqueños simulan enfrentar terremotos, huracanes, tsunamis, derrumbes, inundaciones, incendios, entre otros fenómenos naturales, en dependencia de la zona donde habitan.

nicaragua, boaco, ejercicio, multiamenazas, evacuacion, vulnerabilidad,

nicaragua, boaco, ejercicio, multiamenazas, evacuacion, vulnerabilidad,