Ocotal participa activamente en el III Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Fortalecer las capacidades de las autoridades, las familias y la comunidad de Ocotal ante las eventualidades de la naturaleza, fue nuevamente la razón de ser del Ejercicio Multiamenazas y Protección de la Vida, el tercero de este año 2018. 

Bomberos y Policía Nacional se activaron de inmediato este lunes para sofocar un voraz incendio en el área de comercialización de pólvora, uno de los escenarios de este ejercicio. Simultáneamente en el barrio 19 de Julio un deslizamiento dejó como saldo a una familia soterrada, ahí el Ejército de Nicaragua acudió al lugar para brindar respuesta a las personas afectadas.

En el ejercicio participaron autoridades del COMUPRED y las familias de los barrios y comunidades más vulnerables, quienes con éxito pusieron a prueba las habilidades adquiridas.

“La intención es apropiarnos, empoderarnos y que las familias estén completamente claras del valor que tienen estos ejercicios porque siempre estamos expuestos a las eventualidades de la naturaleza”, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, miembro del Comité de Prevención de Desastres (COMUPRED).

De tu interés: Río Blanco desarrolla III Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

“Ellos estaban en la orilla jugando y cuando vimos el derrumbe ellos cayeron, buscamos como agarrarlos y de inmediato llamamos a la Cruz Roja para que los auxiliaran”, narró la señora Marisol Zeledón Sáenz, del barrio 19 de Julio, quien participaba activamente en este ejercicio. 

Para la ciudadana estos eventos son muy importantes “porque nos ayuda a estar preparados y prevenidos en estas emergencias y hoy una vez más estamos practicando en nuestro barrio que está expuesto a derrumbes”, subrayó.

"La importancia es aprender más para dar los primeros auxilios a las familias como respuesta inmediata mientras llega la ayuda de las autoridades”, dijo el líder comunitario Bayardo Martínez, quien valoró que este tercer ejercicio multiamenazas fue exitoso porque comunidad y autoridades trabajaron de la mano ante la hipótesis de un deslave provocado por tres días de lluvia continua.

nicaragua, ocotal, ejercicio, multiamenazas, incendio, bomberos,

nicaragua, ocotal, ejercicio, multiamenazas, incendio, bomberos,